Buttercream de merengue suizo para decorar cupcakes de Halloween

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niña disfrazada de bruja con cupcake de halloween

Truco o trato o dulce o trato es una de las actividades más practicadas en Halloween por los niños. Esta consiste en recorrer las casas de su barrio disfrazados como momias, esqueletos, brujas, etcétera pidiendo dulces y si no se los dan, el truco sería hacerles alguna broma o travesura a los dueños de la vivienda. Los cupcakes para Halloween son excelente idea para incluir en la mesa dulce o para darles a los niños cuando vengan en busca de golosinas. Son muy fáciles de preparar y divertidos. ¡Anímate a hacerlos con esta exquisita buttercream de merengue suizo que te enseñaré a hacer a continuación!

Ingredientes

  • 100g de claras de huevo
  • 200g de azúcar
  • 300g de mantequilla

Elaboración paso a paso

  1. En una olla coloca las claras con el azúcar y lleva a baño María a fuego medio sin que la base de olla superior toque el agua.
  2. Remueve constantemente con unas varillas hasta que no se noten los granos de azúcar y la consistencia de la mezcla sea espumosa y blancuzca.
  3. Pasa de inmediato a una batidora y bate constantemente hasta que el merengue suizo esté firme y el bol frío.
  4. Corta la mantequilla en cubos medianos y echa de a poco mientras bates hasta que todos los ingredientes se hayan unificado. Retira y lleva a la nevera para que la buttercream de merengue suizo se enfríe.
  5. Una vez fría la crema de mantequilla y merengue, simplemente decora las magdalenas de chocolate o de vainilla como gustes y decora con las formitas de fondant que más te guste.

Ideas para decorar cupcakes de Halloween

Agrégale el colorante que desees, al ser Halloween puedes utilizar verde, morado y naranja como en las fotos. Para hacer las calabacitas, los murciélagos, las calaveras y las botas utiliza fondant casero o comprado si quieres ahorrar tiempo. En el caso de las botas, puedes utilizar pajitas, cañitas, pitillos, bombillas, soretes, popotes o calimetes para bebidas para hacer las piernas. Emplea moldes de papel para cupcakes o capacillos de colores o que sean temáticos para el Día de Brujas.

Archivado en Buttercream, Cupcakes, Halloween, Merengue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion