Galletas decoradas con glasé para Halloween, recetas paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas-decoradas-con-glase

Aprovechando que se acerca Halloween, a continuación, te dejaré una receta especial para este día. Se trata de unas galletas decoradas con glasé real, con un motivo alusivo al día de brujas que se celebra en varios países del mundo el 31 de octubre. Las galletas son muy fáciles de preparar y no requiere que tengas ningún tipo de experiencia en la cocina. Además, te enseñaré a preparar el glasé real o royal icing paso a paso.

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 195 g de azúcar glas, impalpable o flor
  • 400 g de harina
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

Consejo: para que las galletas de mantequilla queden parejas y ligeramente doradas, no deberás batirlas demasiado, pues de esa manera le agregarías aire a la preparación y esta quedaría con burbujas o no crecerían de manera pareja.

  1. Coloca el gancho para mezcla en la batidora y añade la mantequilla cortada en cubos y el azúcar glas. Bate durante unos minutos hasta que ambos ingredientes se unan.
  2. Agrega los líquidos, es decir, el huevo y el extracto de vainilla o mantequilla, eso va al gusto de cada uno.
  3. Bate nuevamente hasta integrar y ve volcando la mitad de la harina previamente tamizada de a poco.
  4. Cambia el gancho por uno amasador o retira la masa de la batidora y colócala sobre la mesa. Vuelca el resto de la harina y continúa mezclando o amasando hasta integrar.
  5. Finalmente incorpora la sal y no te preocupes porque la masa de las galletas caseras no lleva polvo para hornear, porque no queremos que las galletas suban, sino que queden lisas.
  6. Sobre una superficie cubierta con un trozo de papel vegetal, coloca el bollo y estira con un palo de amasar hasta que tenga un centímetro de espesor.
  7. Realiza las galletas con los cortantes que desees y colócalas en la bandeja sin engrasar, dejando un breve espacio entre ellas.
  8. Lleva a horno precalentado mínimo 30 minutos a 200º C y cocina durante 7-8 minutos en el centro del horno.
  9. Cuando las galletas estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Ya secas y frías completamente, decora con glasé real. Mira todo lo que puedes hacer:

galletas-decoradas-con-glase

galletas-decoradas-con-glase2

¿Te han gustado las galletas decoradas para Halloween? Deja tu comentario y visita este post de las 4 bebidas terroríficas sin alcohol

Imagen: FestCalendar

Archivado en Galletas, Glasé, Glaseado, Halloween
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion