Receta de conos de dulce de leche y chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta-de-conos-de-dulce-de-leche-y-chocolate

El dulce de leche argentino, tiene fecha de nacimiento, si es que creemos en la historia de la criada de Juan Manuel de Rosas. Resulta que la mujer se encontraba preparando leche para el mate, el 11 de octubre del 1829, cuando el oponente Juan Lavalle, entró a la casa de Rosas en el partido de Cañuelas y se acostó junto a su enemigo para esperar a que se despertara. Fue allí que su criada salió corriendo a buscar ayuda y olvidó la leche en el fuego, que al regresar se tornó amarronada y espesa. Así dicen que surgió el primer dulce de leche. Por ello, para celebrar el día internacional del dulce de leche, comparto contigo la receta de conos de dulce de leche cubiertos de chocolate.

Ingredientes

Para la masa

  • 500g de harina 0000
  • 100g de fécula de maíz
  • 200g de mantequilla sin sal
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharada de cacao amargo en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de miel

Para el relleno

Para cubrir

  • 300 g de chocolate semiamargo

Elaboración paso a paso

  1. Tamiza la harina y mézclala con fécula de maíz, cacao y polvo para hornear.
  2. Agrega los huevos junto con el azúcar y las cucharadas de miel.
  3. Une ambas preparaciones con la mantequilla blanda cortada en cubos y forma una masa suave.
  4. Reserva la masa de los conos de dulce de leche y chocolate y envuélvela con papel film. Guárdala en la nevera durante 30 minutos y una vez transcurrido ese período de tiempo, estira la masa con un palo de amasar hasta que tenga 3mm de grosor aproximadamente y corta círculos de 3cm de diámetro.
  5. Coloca los discos de masa en una placa cubierta con papel de horno previamente engrasada con mantequilla y cocina en horno moderado durante 15 minutos.
  6. Pon el dulce de leche repostero en una manga y dispón un poco sobre cada disco formando un cono.
  7. Deja enfriar en la nevera durante una hora y coloca el chocolate cortado en trozos pequeños en un recipiente y funde a baño María o en el microondas.
  8. Cuando el chocolate esté bien fundido, sumerge los conos de dulce de leche y colócalos sobre una rejilla. Deja enfriar en la nevera durante unos minutos y espolvorea con azúcar glas si lo deseas.

Si te ha gustado esta receta de conos de dulce de leche cubiertos de chocolate, deja tu comentario y visita la categoría Repostería para ver muchas más recetas con dulce de leche.

Imagen: Alfredo Willimburgh

Archivado en Chocolate, Dulce de leche, Masa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion