
Con esta receta de solomillo de cerdo en salsa de naranja no solo les ofrecerás a tus invitados un platillo completo, sino también una explosión de sabor y textura increíble. Aunque pienses que es muy difícil de elaborar, te digo que es todo lo contrario y que no requiere de ninguna experiencia la cocina. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 2 solomillo de cerdo
 - 2 zanahorias
 - 2 dientes de ajo
 - 2 cebollas
 - 1 vaso de vino blanco
 - 1 vaso de zumo de naranja exprimida
 - ½ vaso de agua
 - 1 clavo de olor
 - 60 cm³ de aceite de oliva
 - 1 hoja de laurel
 - 1 rama de canela
 - Sal y pimienta negra molida
 
Elaboración paso a paso
- Coloca el aceite de oliva en una sartén amplia y lleva a fuego medio para que se caliente.
 - Salpimienta el solomillo por cada lado y coloca en la sartén. Deja dorar a fuego bajo durante 10 minutos, dándolo vuelta cada tanto. Haz lo mismo con el otro solomillo y coloca un poco más de aceite en la sartén si fuera necesario.
 - Una vez que hayas dorado los solomillos, retíralos de la sartén y pocha los dientes de ajo picados al igual que las cebollas y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas o cubos muy pequeños durante 10 minutos.
 - Incorpora en la sartén el vaso de vino blanco y continúa cocinando hasta que se evapore.
 - Agrega el zumo de naranja exprimida junto con el agua, la hoja de laurel, el clavo de olor y la rama de canela y cocina durante unos minutos más para que se espese la salsa de naranja.
 - Cuando la salsa de naranja esté a punto, pásala por un colador chino y esparce con un pincel por encima del solomillo (no toda) y cocina durante 15 minutos más.
 - Corta el solomillo en rodajas de medio centímetro de espesor y sirve en una fuente decorada con rodajas de naranja y salsa.
 
Como podrás ver, esta receta de solomillo de cerdo con salsa de naranja es muy fácil de preparar. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Carnes en donde encontrarás también el paso a paso para aprender a realizar un delicioso solomillo de ternera en salsa de champiñones.
Imagen: Floruca
                                                    