Si estás buscando un aperitivo o una receta que te saque del apuro, a continuación, te dejaré el paso a paso para hacer unas croquetas de nueces y queso roquefort deliciosas. El queso roquefort es un queso azul de origen francés elaborado con leche de oveja coagulada. Estas croquetas son muy fáciles de crear y cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales, ya que además incluye nueces y vegetales. Puedes freírlas o cocinarlas en el horno sobre una fuente cubierta con papel mantequilla.
Ingredientes
Para las croquetas
- 500c.c. de leche
- 12 nueces
- 100g de queso roquefort
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 50g de harina
- 20g mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil fresco
Para rebozar
- Harina c/n
- Huevo c/n
- Pan rallado c/n
Elaboración paso a paso
- Pela la zanahoria, la cebolleta y los dientes de ajo.
- Pica todo muy bien y ponlos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Pocha y sazona al gusto.
- Cuando se ablanden los vegetales, incorpora el queso roquefort desgranado y las nueces picadas.
- Añade la harina y mezcla.
- Agrega la leche de a poco mientras sigues removiendo con una cuchara de madera y cocina la preparación de las croquetas durante 15 minutos a fuego suave.
- Suma un poco de perejil fresco picado y salpimienta al gusto.
- Pon la masa en un bol y úntala con mantequilla para que no se forme una costra. Cubre con papel film el recipiente y deja que se enfríe. Llévala a la nevera durante 4 horas.
- Corta la masa en bollitos y pásalos por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos en una sartén u olla con abundante aceite y al momento de escurrir, coloca las croquetas en una fuente con papel absorbente de cocina.
Si te ha gustado esta receta de croquetas de roquefort y nueces deja tu comentario y visita la categoría Aperitivos en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer Croquetas de pollo con jamón de York.