Especial fiestas infantiles: Receta de mini croissant relleno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega de nuevo la hora de nuestro especial sobre fiestas infantiles. Se trata de la tercera entrega y hoy vamos a inspirarnos en los sándwiches que encontramos en toda fiesta infantil que se precie. Queremos que vuestros aperitivos sean más originales y que vuestros invitados salgan comentando lo bien que se comió en vuestra celebración. Por ello, vamos a dar un salto a Francia en busca de unos cruasanes para preparar nuestro plato.

Croissant relleno de atún y jamón

Volvemos con nuestro especial de fiestas infantiles para traeros más ideas para que, los pequeños de la casa disfruten comiendo en sus fiestas de cumpleaños u otras celebraciones en casa. Con esto buscamos que los niños coman bien y a la vez sea algo diferente a lo típico que encontramos en estas celebraciones. Hoy vamos a inspirarnos en los típicos sándwiches que encontramos en cualquier cumpleaños, pero otorgándole nuestro toque especial.

Para ello, en lugar de pan de molde utilizarémos croissant, realizando una mezcla entre dulce y salado que gustará tanto a los pequeños como a los mayores. Recordad que nosotros os damos un ejemplo, la receta final que utilicéis puede cambiar a vuestro gusto. Por eso os mostraremos dos ejemplos de como preparar unos ricos cruasanes rellenos.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes

  • 2 bolsas de mini croissant (también pueden ser caseros)
  • Queso para untar (tipo Philladelphia)
  • Jamón cocido en lonchas
  • Queso en lonchas
  • 200 g de atún en conserva
  • 1 patata cocida grande
  • Mayonesa o Alioli

Elaboración paso a paso

Rellenos de atún

  1. Lo primero que tendremos que preparar serán los croissant. Pero si no tenemos tiempo para hornearlos nosotros mismos, en cualquier supermercado encontraremos bolsas con mini cruasán, incluso envasados de forma individual. Estos últimos serán los que utilicemos nosotros. Empezaremos por cortarlos por la mitad para posteriormente rellenarlos.
  2. A continuación en un cazo con agua y sal ponemos a cocer la patata. Queremos que este muy cocida, por lo que este paso podremos hacerlo antes, para que la patata se enfríe.
  3. En un bol machacamos la patata y le incorporamos el atún, previamente escurrido su aceite. Mezclamos el atún con la patata y unas cucharadas de mayonesa, como si estuviéramos preparando una ensaladilla. Si os gusta, podremos añadirle a la mezcla aceitunas picadas o maíz dulce.
  4. En la base de los croissants abiertos, colocamos una loncha de queso, de este modo hará barrera entre el relleno y el croissant y no se nos reblandecerá.
  5. Sobre la loncha de queso, añadimos un poco del relleno que preparamos anteriormente. Cuidando que este no se salga y ponemos la otra mitad del croissant encima, como si preparásemos un sándwich.

Rellenos de jamón

  1. Al igual que en caso anterior, este es el punto en que abrimos los cruasanes por la mitad y reservamos para posteriormente rellenarlos.
  2. Con la ayuda de un cuchillo para untar, añadimos queso cremoso a la base del croissant. Es importante que seamos generosos para que destaque el sabor del queso.
  3. A continuación añadimos dos lonchas de jamón cocido y ponemos la parte de arriba del croissant. También podéis cambiar el jamón por mortadela si os gusta más.

A la mesa

Hemos terminado estos ricos aperitivos para fiesta infantil. Como habréis visto es muy fácil de preparar y será algo más original que los típicos sándwiches. Para presentarlos a la mesa, bastará con que preparemos un par de bandejas o platos grandes y los coloquemos formando un circulo uno al lado del otro. Cada invitado a la fiesta podrá servirse el mismo y os aseguro que cogerán más de uno.

El uso de esta receta no es exclusivo de fiestas, también puede ser una estupenda merienda para un día normal. Como ya os comentamos, este es sólo un ejemplo vosotros podréis crear vuestro propio croissant relleno utilizando diferentes ingredientes, por ejemplo con jamón ibérico estas estupendos.

¿Os ha gustado esta idea para vuestras fiestas? ¿Qué ingrediente le pondríais? No dejéis de comentarnos vuestras ideas y os esperamos en Facebook, Google + y Twitter con vuestros ejemplos.

Archivado en Croissant, Cruasán, Fiestas infantiles, Jamón, Jamón cocido, Queso, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion