Bebidas refrescantes para el verano VIII: Receta de zumo verde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Seguís pasando calor? Nosotros al menos sí, por eso continuamos preparando bebidas refrescantes que nos hidraten. Sigue nuestro especial de bebidas, en esta ocasión nos detendremos en un zumo muy de moda últimamente y del que podemos encontrar múltiples versiones. ¿Queréis conocer cómo preparamos nuestro zumo verde? Dicen que es ideal para mantener la línea yo por si acaso me he preparado dos litros para probarlo.

Zumo verde servido en vaso junto a jarra

Llevamos ya siete bebidas para disfrutéis cada día de un sabor nuevo, hoy vamos a mostraros la número ocho. Para ello hemos pensado en algo que a muchos se les pasa por la cabeza tras ver nuestro recetario, sobre todo con los postres, cómo mantener la línea. Por eso, nuestra bebida de hoy será el zumo verde.

El zumo verde esta preparado a base de verduras y frutas, tiene como principal característica su alto efecto diurético. Muchas famosas lo toman para beneficiarse de su efecto depurativo. Por eso se ha puesto muy de moda que cada uno prepare su particular versión de este antioxidante zumo.

Si se trata de una bebida quemagrasas se nos escapa. No obstante , con la cantidad de nutrientes que nos aporta y teniendo en cuenta que será otra forma de tomar una ración de verdura fruta, nosotros al menos vamos a disfrutar de eso.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Ingredientes

  • 2 hojas de espinacas
  • 2 tallos de apio
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 plátano
  • Zumo de un limón
  • Agua

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será exprimir el limón para obtener su zumo. Una vez lo tengamos reservamos hasta que lo mezclemos con el resto de ingredientes.
  2. Descorazonamos la manzana y la picamos junto con el resto de ingredientes. Picando ligeramente los ingredientes facilitaremos que la batidora los triture con facilidad.
  3. Incorporamos los ingredientes en el vaso de la batidora añadiendo el zumo de limón. Trituramos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
  4. A continuación añadimos poco a poco el agua hasta que logremos la textura deseada.

A la mesa

Ahora toca ponerle algo de hielo y disfrutar tomando esta saludable bebida. Cómo muchas de nuestras recetas, la clave esta en probar y encontrar la proporción perfecta para vosotros. Si os gusta que tenga un toque más dulce os recomiendo que incorporéis un par de cucharadas de stévia, pues ya que se trata de una bebida para eliminar grasa, usando la stévia en lugar del azúcar no añadiremos calorías.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de servirlo es si no nos gusta encontrarnos con las pieles de la fruta. Si preferimos que la bebida este más fina, bastará con pelar la fruta y colar a la hora de servir. De este modo, no nos encontraremos con nada más que nutrientes en nuestro vaso.

¿Conocíais esta bebida? ¿Cómo la preparáis en casa? ¿Añadiríais algún ingrediente? No os olvidéis de dejar vuestra opinión a continuación y si lo preparáis dejarnos vuestros ejemplos en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Adelgazar, Apio, Apto para celiacos, Bajar de peso, Bebidas refrescantes, Diurético, Espinacas, Limón, Manzana, Pera, Zumo de limón, Zumo verde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion