Higos envueltos en tocino, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Higos envueltos en tocino

Los higos envueltos en tocino son un aperitivo dulce y salado a la vez, afrutado y carnoso. Si los pones en un plato verás como nadie se resiste a comerlos, no importa cuántos hayas hecho, verás que en cuestión de minutos todos desaparecen. La única parte más complicada de la receta es envolver los dátiles con las tiras de tocino, pero es algo que puedes hacer con anticipación.

Quizás también te pueda interesar: Sándwiches de albóndigas italianas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 12 higos
  • 6 piezas de tocino o panceta cortada finamente

Elaboración paso a paso

1. Enjuaga los higos y sécalos. Recorta cualquier exceso de tallo y déjalos a un lado.

2. Corta cada trozo de tocino por la mitad a lo largo para que tengas tiras largas y delgadas,

3. Envuelve cada higo con una o dos tiras de tocino hasta que quede envuelto por completo. Haz que se superponga lo menos posible.

4. Este método ayudará a que el tocino permanezca en su lugar sin la necesidad de utilizar palillos de dientes. Si quieres usar tiras de tocino más cortas, es posible que tengas que usar palillos de dientes para asegurarlas. Una vez que el tocino esté cocido, podrás quitar los palillos antes de servir.

5. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Coloca los higos envueltos en tocino en la sartén volteándolos de vez en cuando para que se dore en todos sus lados. Retíralos y colócalos sobre toallas de papel para eliminar el exceso de grasa antes de servirlos calientes.

Te recomendamos leer: Receta de sándwiches de pavo con queso brie y mostaza de arándanos

¿Qué te ha parecido esta receta de higos envueltos en tocino? ¡Es realmente muy fácil y lleva nada más que dos ingredientes: higos y tocino o bacon! Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para aprender a preparar muchas recetas más.

Archivado en Aperitivo, Bacon, Dátiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs