Estos extravagantes huevos endemoniados parecen estar listos para una ocasión especial y tienen un sabor sin igual. Con queso azul, tocino, espárragos y algunas especias más, podrás impresionar a tus invitados sin necesitar mucho más tiempo. Prepáralos con anticipación y déjalos enfriar en la nevera, para que puedas sacarlos y servirlos.
Quizás también te pueda interesar: Receta de huevos endemoniados con queso azul, tocino y espárragos
Ingredientes
- 18 huevos grandes
- 2 cabezas de ajo
- 8 rebanadas de tocino gruesas
- 24 lanzas de espárragos de grosor medio
- ½ taza de queso azul
- 1/3 taza de crema agria
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza de dijón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de los huevos endemoniados con queso azul, tocino y espárragos.
2. Precalienta el horno a 180 °C. Después, corta la parte superior de las cabezas de ajo, dejando expuestos los dientes.
3. Coloca los dientes de ajo en una hoja de papel aluminio y rocía con aceite de oliva. Envuélvelos bien y coloca las cabezas envueltas en una bandeja para hornear. Lleva al horno y asa durante 40 minutos.
4. Mientras se asa el ajo, coloca el tocino en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.
5. Una vez que el ajo se ha asado durante 40 minutos, pon el tocino en el horno y cocina hasta que empiece a estar crujiente, alrededor de 15 minutos.
6. Si el ajo ya se ha ablandado considerablemente, desenvuélvelo con unas pinzas y deja que se enfríe antes de manipularlo.
7. Pon el tocino cocido sobre toallas de papel para absorber la grasa y deja enfriar.
8. Mientras se asa el ajo, pon los huevos en una olla con agua fría. Lleva a ebullición y coce durante 8 minutos.
9. Retira la olla del fuego y deja que los huevos se asienten en el agua caliente durante 5 minutos. Transfiere la olla al fregadero y deja correr agua fría sobre ellos.
10. Una vez que los huevos se han enfriado lo suficiente como para que sean fáciles de manipular, pélalos y desecha las cascaras. No dejes que los huevos se enfríen por completo, ya que será mucho más complicado pelarlos.
11.Corta los extremos inferiores de los tallos de los espárragos y pela la capa superior de los tallos. Desecha las cáscaras.
12. Corta los espárragos en cuatro o cinco partes y dóralos en una sartén grande a fuego medio-alto con un poco de aceite. Sazona con sal y pimienta negra molida.
13. Procesa el tocino en un procesador de alimentos. Retira y reserva.
14. Corta cuidadosamente cada huevo a lo largo. Retira la yema y ponla en el procesador junto con la mayonesa, la crema agria, la mostaza, el ajo asado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra molida. Procesa hasta obtener una mezcla suave y agrega el tocino apartando dos cucharadas para la decoración.
15. Rellena las mitades de las claras y decora con tocino, queso azul desmenuza y espárragos.
Te recomendamos leer: Huevos rellenos con pesto, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de huevos endemoniados con queso azul, tocino y espárragos? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.