Pastel de jamón y queso con pan de molde, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel de molde

¿Sabes que con pan de molde puedes preparar un sinfín de recetas? En este post te enseñaré a elaborar un pastel de jamón y queso con pan de molde, para tener una alternativa a los clásicos sándwiches. Fácil, delicioso y, además, te sacará de un apuro cuando el hambre ataca y no sabes qué preparar para saciar el apetito y el de tu familia.

Ingredientes

  • Salsa bechamel
  • 2 huevos
  • Rodajas de pan integral sin corteza
  • 150g de queso en hebras
  • 250g de jamón cocido

Elaboración paso a paso

  1. Coloca 20g de mantequilla en una sartén y lleva a fuego mínimo. Cuando se funda incorpora la misma cantidad de harina y mezcla con una cuchara de madera hasta integrar.
  2. Incorpora 20 cm³ de leche tibia o caliente y mezcla con un tenedor o varillas de mano mientras continúas cocinando para evitar que se formen grumos. Condimenta con sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto y cocina durante unos minutos más.
  3. Cuando la salsa blanca o bechamel esté fría, agrega los huevos a la misma y mezcla.
  4. Cubre un molde de budín con un pedazo de papel vegetal y coloca en la base una capa de pan de molde.
  5. Pon algunas cucharadas de salsa de blanca por encima del pan de molde que tienes en la budínera y distribuye un poco de queso en hebras.
  6. Corta el jamón en tiras y coloca algunas de ellas por arriba del queso.
  7. Repite ese procedimiento una o dos veces más: pan, bechamel, queso y jamón, hasta finalizar con una capa de pan humedecida con salsa bechamel con huevo.
  8. Hornea a 180º C durante 25-30 minutos y deja enfriar antes de desmoldar.

Esta receta de pastel de jamón y queso con pan de molde es muy sencilla de realizar y estoy segura de que toda tu familia le encantará. Si lo deseas, puedes agregar otros ingredientes como arvejas, rodajas de tomate, atún escurrido, etcétera. Para conocer más recetas como esta, te invito que le eches un vistazo a la categoría Aperitivos en donde podrás ver el paso paso para hacer un pastel frío de atún con pan de molde.

Imagen [http://www.750g.com/le-croque-cake-cest-le-nouveau-croque-monsieur-a15862.htm?page=15#slideshow]

Archivado en Jamón, Pan de molde, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion