Receta de tarta de fresas, ideal para sorprender a tu pareja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarta de fresa

Las fragarias, comúnmente denominadas fresas o frutillas, son unas frutas exquisitas de color rojo que se destacan por su efecto refrescante, además de sus propiedades antioxidantes y beneficios para la salud. Estas pueden ser consumidas sin ser peladas y resultan apetecibles durante las épocas más calurosas. Los azúcares de las fresas son totalmente tolerados por los diabéticos, por lo que pueden incluirlas en su dieta. Asimismo, contiene ácido salicílico que disminuye el efecto negativo del ácido úrico y ayudan a mejorar las diversas funciones renales y hepáticas. Por estos beneficios y muchos más, a continuación, te dejaré la receta de tarta de fresa que puedes preparar en un santiamén.

Ingredientes

  • 2 láminas de masa quebrada
  • 300 g de fresas
  • 1 vaina de vainilla
  • 50g de azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Lava las fresas bajo el grifo de agua fría y retírale el cabo y las hojas verdes. Córtalas a la mitad y reserva.
  2. Pon las fresas en una cacerola junto con el azúcar y la vaina de vainilla cortada la mitad. Agrega dos cucharadas de agua y lleva a fuego medio.
  3. Una vez que rompa hervor, cocina durante 5 a 10 minutos y remueve con una cuchara de madera de vez en cuando. Una vez que esté lista la mermelada de fresas, deja enfriar.
  4. Pon una lámina de masa quebrada en un molde de tarta previamente engrasado con mantequilla.
  5. Coloca por encima de la masa una hoja de papel vegetal y agrégale un peso, por ejemplo, garbanzos o porotos crudos. Lleva la tarta al horno precalentado a 180º C durante 20 minutos.
  6. Coloca la otra masa sobre una superficie de trabajo y corta pequeños corazones con un cortapastas de dicha forma.
  7. Una vez fría la mermelada de fresa, viértela sobre la masa pre-cocida.
  8. Pon los corazones de masa quebrada uno al lado del otro, comenzando por los bordes. Cuando completes la totalidad de la tarta de fresas casera, deja un espacio en el centro sin masa para que pueda salir el vapor de la cocción.
  9. Espolvorea la masa con azúcar y cocina del horno durante 20 minutos.

Como podrás ver esta tarta de fresa con corazones de masa quebrada es muy fácil de realizar, aunque a simple vista no lo parezca. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría repostería.

Imagen Silvia Santucci

Archivado en Fresas, Masa, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion