Receta de pizza esotica: bacon y dátiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace dos semanas vimos una receta muy apetecible de pizza con manzana y canela. Hoy veremos otra receta de pizza que en alguna pizzerías la podremos encontrar con el nombre de Pizza esotica.

Pizza de bacon y dátiles

Para ser sinceros, combinar dátiles y bacon no es tán exótico, por lo menos no en España, pero sí que se trata de una receta de pizza que combina muy bien el sabor salado del bacon con el sabor dulce de los dátiles, y aquí, en Placer al plato nos hemos declarado ya amantes de los contrastes.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Raciones: 3-4

Ingredientes

  • 150 gr bacon cortado en dados o tiras
  • 13-15 dátiles sin hueso
  • 100 gr mozzarela
  • 1 base de pizza

Elaboración paso a paso

  1. Colocamos la base de pizza encima de un papel en la bandeja grande del horno.
  2. Añadimos el queso y por encima el bacon y los dátiles cortados.
  3. Introducimos al horno previamente calentado donde se quedará unos 20-25 minutos, o hasta que la base de la pizza haya cambiado de color.

A la mesa

La pizza esotica de bacon y dátiles será una delicia. Si ya nos gustan los dátiles envueltos en tiras de bacon y fritos en aceite, imagínate cómo nos encantarán en pizza. Otros ingredientes que podrían enriquecer incluso más este plato son las nueces, la cebolla caramelizada, el roquefort o el queso de cabra. Elige los que más te guste, combínalos y quédate con tu propia combinación.

Trozo de pizza de bacon y dátiles

Si resulta que no te puedes decidir por sólo una combinación siempre puedes hacer la pizza por mitades y así probar más de una posibilidad a la vez.

Una vez sacada la pizza del horno la cortamos en triangulitos y dejamos que cada uno se sirva tantas veces como le guste.

Archivado en Bacon, Cena rápida, Contraste, Dátiles, Pizza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álvaro dice:

    El artículo está bien.. pero eso de ver “pizza esotica” en lugar de “pizza exótica” ha hecho algo de daño a mis retinas.

    • Ionela Scoarta dice:

      Querido Alvaro,

      se trata del nombre de la pizza en italiano, el texto mismo lo explica: “la podemos encontrar con el nombre de Pizza esotica”-sin tilde. Cuando está escrito en cursiva es en italiano”esotica” y cuando está escrito en castellano no va en cursiva y está escrito “exótica” respectivamente “exótico” en el caso de”no es tan exótico”. Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion