Como decía mi compañera Aranzazu, en Placer al plato nos encanta la pasta y por eso nuestro recetario se irá enriqueciendo de recetas deliciosas inspiradas en la cocina italiana, y no sólo.
Hace unos meses vimos una ensalada de pasta muy primaveral, con salsa agridulce, que despertaba nuestras ganas de que llegase la primavera. Hoy, en plena primavera prepararemos otro plato de ensalada de pasta, pero esta vez introduciremos unos cuantos ingredientes más y haremos una salsa un pelín más ligera. Un sabor distinto, pero definitivamente rico.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Baja
Raciones: 2 personas
Ingredientes
Ensalada
- 300 gr pasta –hélices, macarrones, lazos, o cualquier otra preferencia–
- 1 aguacate
- 1 cuchara nueces cortadas
- 1 cuchara pipas peladas
- ½ cebolla roja
- 80 gr atún
- 50 gr maíz
- 80 gr melón cortado a dados
- 3 cucharas pasas
- ½ vaso zumo de manzana
- 2 cucharitas cebolla caramelizada seca –para decorar–
- 2 cucharitas de queso parmesano –para decorar–
Salsa
- 80 gr yogur griego
- 2 cucharas tomate frito
- 1 cuchara miel
Elaboración paso a paso
- Antes de empezar a preparar nuestra ensalada pondremos las pasas a hidratarse en el medio vaso de zumo de manzana calentado 30 segundos el en microondas e iremos cortando y preparando los demás ingredientes. Así mientras vamos preparando el resto de la ensalada, las pasas se llenarán del delicioso zumo de manzana.
- Ponemos la pasta a hervir y la escurrimos.
- Preparamos la salsa juntando los tres ingredientes y mezclando hasta que tenga una consistencia homogénea.
- Para el paso final de la preparación de nuestra ensalada escurriremos las pasas y las juntamos con todos los demás ingredientes y con la salsa. Removemos despacito unas cuantas veces para juntar bien los sabores y listo.
- 1. Hidratamos las pasas
- 2. Preparamos los ingredientes
- 3. Preparamos la salsa
- 4. Juntamos los ingredientes
- 5. Presentación ensalada de pasta
A la mesa
En el plato colocaremos tanta ensalada como nos guste, y para presentarlo añadiremos una cucharita de cebolla caramelizada seca encima, tanto porque le da un aspecto muy bueno como porque la cebolla frita tiene un sabor que complementa muy bien nuestra ensalada. No nos olvidamos de añadir nuestra cuchara de parmesano rallado que será el toque final para la presentación de este plato.
Es un plato fácil de hacer y muy muy rico. No hay duda de que cada vez que la hago los platos se vacían enseguida y me toca repartir la receta a todos los amantes de pasta que tengo alrededor.