Receta casera y deliciosa de sopa de fideos

Receta casera y deliciosa de sopa de fideos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No puedo hablar por ti, pero yo, justo después de emanciparme me he encontrado en la situación de buscar en los supermercados todas las recetas precocinadas pensando que me iban a ahorrar horas en la cocina. La estantería de sopas instantáneas nos ofrecen mucha variedad de productos, pero al fin y al cabo te das cuenta que nada sabe mejor que una comida casera porque es a eso a lo que nos han acostumbrado en casa.

Plato con sopa de fideos

La sopa de fideos, aparte de ser uno de los clásicos de la cocina, es uno de los remedios más conocidos de los resfriados. Se trata de una receta sencilla, ideal para los que no tienen mucha experiencia; y el resultado será una sopa deliciosa y de muy buen aspecto. Normalmente la sopa de fideos se puede hacer tanto con pollo como completamente vegetariana. En esta ocasión la haremos vegetariana.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Baja

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 170-190 gr fideos –puedes elegir entre los fideos tradicionales, los fideos orientales, la pasta fresca al huevo o incluso los fideos de arroz–
  • 2½ l agua
  • 3 zahanorias
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 1 puerro
  • 1 ramita de apio –opcional–
  • 1 nabo
  • Especias: sal, pimienta, perejil verde
  • 1 cubito caldo de verdura –tipo avecrem
  • 1-2 cucharas aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Pelamos las zanahorias, la cebolla, las patatas y el nabo y los cortamos en trozos grandes. Los ponemos a hervir junto a los demás ingredientes –menos los fideos y las especias– a fuego medio durante unos 20 minutos.
  2. Escurrimos el caldo en otra cazuela y añadimos los fideos. Sazonamos a gusto con sal, pimienta, perejil y el cubito de caldo de verdura.
  3. Lo dejamos a hervir entre 5 y 10 minutos más –dependiendo del tipo de fideos que hemos empleado–.
  4. Para una presentación más apetecible cortaremos unas rodajas de zanahoria hervida y las añadiremos a nuestra sopa. También dejaremos caer unas gotas de aceite de oliva para darle un aspecto muy bonito.

A la mesa

La sopa de fideos va muy bien acompañada por las rodajas de zanahoria de las que hemos hablado antes. No hay que olvidar que a algunos les puede gustar la sopa un poco más salada, y por eso siempre es aconsejable dejar la sal y la pimienta al alcance de nuestros comensales.

Plato de sopa de fideos a la mesa

Archivado en Apto para veganos, Apto para vegetarianos, Caldo, Casero, Fideos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs