No tires más las sobras del pollo, aprende a reutilizarlas

No tires más las sobras del pollo, aprende a reutilizarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pollo desmenuzado

Muchas son las personas que no saben calcular muy bien la cantidad de pollo que van a precisar cuando tienen invitados, por lo que suelen quedar sobras en la nevera durante varios días y a veces suelen botarlas a la basura. Por tanto, para evitar tener que tirar la comida, a continuación te enseñaré algunos platillos fáciles y prácticos de preparar.

Ideas básicas para reutilizar el pollo cocido

  • Sándwich: coloca algunas hojas de lechuga, pedacitos de pollo, rodajas de tomate y la salsa que más te guste entre dos rebanadas de pan para crear un sándwich súper saludable e incluso ofrecérselos a tus niños para que se lo lleven en la vianda a la escuela.
  • Ensalada: desmenuza la pieza de pollo que te haya quedado y mézclala con una exquisita ensaladilla rusa para crear una ensalada de ave, o bien, mézclala con arroz, mayonesa, rodajas de huevo duro, cubos de tomate y arvejas o guisantes.
  • Croquetas de pollo: son deliciosas y te aseguro que no solo le gustan a los grandes, sino también a los niños. Con ellas podrás incluso preparar unas deliciosas brochetas intercalando las croquetas de pollo con vegetales.
  • Crepes: los crepes de pollo no tienen nada que envidiarles a los crepes de requesón/ricota o de carne picada. Estos los puedes hacer de un día para el otro e incluso puedes almacenarlos en el refrigerador por unos cuantos días y bañarlos con salsa de tomate frito o salsa bechamel.

Otra manera de reutilizar las sobras del pollo es preparando relleno de empanadas, burritos de pollo y raviolis. En Placer al Plato tenemos una gran variedad de recetas con carne de pollo o pavo que puedes elaborar utilizando lo que te ha sobrado. Checa la categoría Pastas y Carnes para conocerlas. Y tú… ¿De qué manera sueles reutilizar las sobras del pollo? Deja tu comentario.

Archivado en Arroz con pollo, Burrito, Crepes, Croquetas, Empanadas, Ensalada rusa, Pollo, Raviolis, Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs