Receta crepes dulce tentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este nuevo artículo les presentaremos una variante de otro tipo de crepe dulce, utilizando fresas y queso crema para el relleno, ingredientes que seguramente tendrán en la nevera. Un factor importante es saber combinar los sabores dulces, amargos y ácidos en las crepes, ya que generalmente a las personas les gusta mucho los sabores muy dulces pero habemos muchas otras que no, así que tengan bien presente el dato por si tendrán invitados. Igualmente para esas crepes personales puedes reunir sus ingredientes favoritos y juntarlos o experimentar con ellos.

Presentación final

Otra variante de las crepes dulces son la combinación de Nutella, chocolates, mermeladas o queso crema con frutas de temporada. Obviamente debemos saber unir sabores dulces con ácidos o amargos, de esta forma no será tan empalagoso el sabor de la crepe y podremos disfrutarla al máximo.

Precisamente en este nuevo artículo les presentaremos una variante de otro tipo de crepe dulce, utilizando fresas y queso crema para el relleno, ingredientes que seguramente tendrás en tu nevera. Haciendo un pequeño paréntesis, quiero mencionarles que algunas personas realizan lo siguiente para la receta básica de las crepes: si éstas son dulces no le agregan sal y en las saladas se omite el azúcar, pero como he mencionado y siempre he dicho, es cuestión de gustos y paladares. Sin embargo, recomiendo ampliamente utilizar ambos condimentos.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Ingredientes

  • 10 fresas lavadas y desinfectadas
  • 200 gramos de queso crema

Elaboración paso a paso

  1. Corta en rodajas las fresas; el tamaño del grosor queda al gusto.
  2. Coloca en un plato una crepe (si no es recién hecha calienta un poco en la parrilla por ambos lados).
  3. Unta queso crema al gusto, verás que el sabor es inigualable al lado de las fresas.
  4. Encima del queso crema, coloca las rodajas de fresas, dobla por la mitad dos veces para que la crepe quede en forma de triangulo.
  5. Decora y sirve.

A la mesa

Pues bueno, ya vimos que es súper fácil preparar algo tan delicioso; también te recomiendo prepararlas con crema de chocolate y combinar con rodajas de plátano o en su caso mermeladas o miel. Si quieres hacer algo más elaborado o elegante al presentarlo puedes combinar frutas salteadas, condimentadas o en almíbar y servir con helado de vainilla o napolitano.

Los crepes son tan versátiles que casi cualquier cosa combina bien con ellas, por lo tanto sugiero experimentar con tus combinaciones favoritas de alimentos. Las combinaciones clásicas que funcionan bien en otras comidas probablemente queden bien en una crepe. ¿Te ha gustado la unión de frutas y queso crema? ¿Cuál sería la pareja perfecta para tu crepe?

Archivado en Crepes, Fresas, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion