Semana entre fogones: legumbres, crepes y muchas ideas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más en Placer al plato hemos trabajado para ofreceros más ideas para que cocinar sea cada día algo diferente. Dulces, legumbres y platos básicos han sido los protagonistas de esta semana, sin olvidarnos de algún capricho para un día especial. ¿Os habéis perdido algo? Pues tranquilos aquí encontraréis todo lo que ha sido esta semana en vuestro blog gastronómico preferido.

Carátula de sección semana entre fogones, semana número 2

Esta semana el menú ha sido muy variado, os hemos traido nuevas ideas para tomar legumbres, alguna receta de dulces caprichos y recetas básicas que todos deberíamos conocer. Una semana más os haremos un repaso de lo que ha sido la semana y os pondremos cada artículo en un mismo lugar para que encontréis todo lo que os perdisteis en un mismo lugar.

  • Ensalada de garbanzos: Empezamos la semana con un plato saludable y nutritivo en que os mostramos cómo preparar una rica ensalada usando como ingrediente estrella los garbanzos. Una estupenda alternativa, para tomar legumbre sin necesidad de tomar guisos complicados que no apetece tomar en épocas de calor.
  • Crepes dulces de manzana y canela: Tras haberos mostrado la receta básica para preparar vuestros crepes esta semana os hemos traído una idea dulce para rellenarlos. En esta ocasión la manzana y la canela se han aliado para lograr una magnífica combinación que los más golosos adorarán. ¿Ya la habéis probado?
  • Tortilla española: Por otro lado, nos preocupa que los que os inicias en la cocina tengáis platos sensillos para empezar. Por eso os hemos preparado una rica tortilla de patatas, que todos deberíamos saber preparar y que seguro que en más de una ocasión os saca de un apuro. Un plato muy nutritivo que es el compañero ideal de cualquier excursión.
  • Tostadas francesas: Y para terminar la semana con buen sabor de boca, os dejamos una idea para sorprender con un desayuno diferente. Os hemos enseñado como preparar vuestras tostadas francesas con algo de fruta, para que comencéis el día con un plato delicioso que os llene de energía.

Varios platos de las recetas mostradas a lo largo de la semana

Cómo veis una semana con diferentes alternativas para que no tengáis escusas y no comáis siempre lo mismo. Ya seáis más de dulce o de salado encontraréis sin duda un plato ideal para vosotros. Pero no os olvidéis que cada semana nuestro recetario aumenta y seguro que encontraréis nuevas ideas para renovar los platos de vuestro repertorio. No os olvidéis de que nos encanta escuchar vuestras sugerencias o peticiones para ello podéis dejad vuestros comentarios a continuación.

Archivado en Entre fogones, Recopilación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion