Receta exquisita de crema de maíz y coliflor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crema

El maíz es uno de esos indispensables en cualquier hogar, siempre disponible para completar una ensalada, ahora es el momento de que sea uno de los protagonistas del plato. La coliflor es una verdura que se debería comer semanalmente por las proteínas que tiene. Con esta deliciosa crema de maíz y coliflor tendrás un plato saludable que te ayudará a disfrutar en muy poco tiempo de un o almuerzo o cena impresionante. Toma nota de cómo se prepara.

Quizás te interese leer: Crema de coco

Ingredientes

  • 750 gr de coliflor
  • 1 lata grande de maíz dulce
  • 450 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Sal

Prepararación

1. Empiezan pelando la cebolla y la cortas en juliana en trozos muy finos. Pon el aceite de oliva a calentar, añade la cebolla y comienza a pocharla. Le añades un poco de sal y deja que se vaya poniendo tierna.

2. Mientras, prepara la coliflor. Para ello, córtala en trozos del mismo tamaño para que puedan cocinarse a la vez.

3. Cuando la cebolla ya empieza a estar dorada, incorpora el caldo con un poco de sal.

4. Cuando empiece a hervir, agrega la coliflor y el maíz, previamente escurrido. Cocina durante 10 minutos, remueve de vez en cuando. La coliflor debe quedar tierna y bien cocinada.

5. Retira del fuego. Rectifica de sal y pimienta, es importante que quede bien equilibrado el plato, el maíz es un ingrediente que aporta mucho dulzor a este entrante.

6. Saca un poco de líquido aparte de la cocción y empieza a triturar todos los ingredientes. A medida que vayas necesitando más hidratación, pon el líquido. Tiene que quedar como una crema ligera sin grumos. Y ya tienes lista la crema de maíz y coliflor.

Te recomendamos leer: Sopa crema de calabazas y puerros, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta crema de crema de maíz y coliflor? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas y cremas para conocer muchas más preparaciones.

Archivado en Coliflor, Crema, Maíz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion