Las empanadillas de matambre son deliciosas y muy fáciles de elaborar, aunque debes cocinar la carne durante algunas horas para que quede bien tierno. Hay quienes lo cocinan en leche, aunque yo prefiero hacerlo en caldo para las empanadas. Una vez listo el relleno tienes la opción de cocinar las empanadillas al horno o fritas, según tu gusto personal. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Masa para empanadas fritas, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de matambre
- 3 cebollas
- 2 cebollas de verdeo
- 4 huevos duros
- 12 tapas de empanadas
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de ají molido
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Coloca un litro de agua en una olla y pon a hervir el matambre junto a una cebolla cortada en gajos y la zanahoria pelada y cortada en trozos grandes.
2. Cocina con la cacerola tapada hasta que el matambre esté bien tierno. Una vez que esté bien cocido, retira y reserva su caldo.
3. Pica el matambre a cuchillo y reserva.
4. Calienta un poco de aceite en una sartén y dora las cebollas peladas y picadas.
5. Agrega la carne y un cucharón del caldo que has reservado. Incorpora los condimentos: comino, pimentón dulce, ají molido, sal y pimienta negra molida al gusto.
6. Fuera del fuego añade los huevos duros picados y deja enfriar.
7. Coloca todas las tapas de empanadas sobre una superficie seca y pon en el centro de cada una de ellas una cucharada sopera de relleno de matambre.
8. Arma las empanadas de matambre de manera habitual. Dispón las empanadillas en una bandeja y cocina en horno fuerte durante 15 minutos.
Te recomendamos leer: Receta de empanadas de pollo del norte argentino
¿Qué te ha parecido esta receta de empanadillas de matambre? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.