Receta de pan nube (sin harina y sin gluten)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan de nube

Si estás eliminando las harinas de tu alimentación, o eres celíaco o estás siguiendo una dieta, como la cetogénica, esta receta de pan de nube libre de harinas y de gluten es ideal para ti. Como resultado obtendrás panes suaves y esponjosos que puedes comer solos o untarlos con mermelada, nutella o dulce de leche o preparar sándwiches con queso, jamón cocido, etcétera.

Quizás también te pueda interesar: Receta de galletas y tortitas con cereal teff, apto para celíacos

Ingredientes

  • 3 huevos L
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal
  • 125 g de queso crema tipo Philadelphia

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pan nube.

2. Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Coloca ambas en recipientes diferentes.

3. Agrega bicarbonato de sodio en el bol de las claras o polvo para hornear y una pizca de sal. Monta las claras con ayuda de una batidora eléctrica o a mano con batidor de alambre.

4. Bate las yemas de huevo con una batidora eléctrica hasta que se tornen “blanquecinas” y mezcla con el queso crema hasta que ambos ingredientes se incorporen bien.

5. Añade las claras de huevo montadas al bol de las yemas y el queso crema y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

6. Forra una bandeja con papel manteca o papel pergamino y forma montículos con la mezcla, dejando un espacio considerable entre cada uno de ellos. Con la espátula o con el dorso de una cuchara dale forma redonda sin aplastar demasiado y lleva al horno precalentado a 150 ºC con calor por arriba y abajo durante 20-25 minutos.

Te recomendamos leer: Receta de pasta casera con salsa bechamel, apto para celíacos

¿Qué te ha parecido esta receta de pan nube? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Apto para celiacos, Huevo, Pan, Queso crema, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion