Receta fácil de paté de berenjenas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

paté

Esta receta de paté de berenjenas es muy práctica para hacer, su aroma y sabor intenso dejan un buen sabor de boca en el paladar. Se lo conoce también como Baba ghanoush, su nombre original, ya que es un paté que proviene de la cocina árabe e israelí. La receta original lleva ingredientes típicos orientales como el tahini, una pasta de sésamo que le da el toque característico.¡Comienza ya!

Quizás te interese leer: Paté de mejillones

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tahini
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cucharadita de comino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. En primer lugar, lava las berenjenas y quita la piel. Corta en cubos o dados pequeños para facilitar la cocción y colocarlas en una fuente para horno previamente aceitado.

2. Corta los ajos en láminas y añádelos sobre las berenjenas para que tomen el sabor.

3. Lleva al horno a 180° C y deja hasta que estén blandas. Retira y deja templar.

4. Coloca las berenjenas en un vaso de batidora y añade el tahini, el zumo de limón, la cucharadita de comino, la sal y la pimienta. Por último, agrega el aceite de oliva y tritura todo hasta que se logre una preparación suave y uniforme. Si quieres lograr una textura más suave, puedes agregar una cucharada de yogur griego y quedará muy bien también.

5. Una vez listo, pon el paté en un recipiente y echa un chorro de aceite de oliva, unas hojitas de perejil y un poco de pimentón. Lo puedes dejar en la nevera hasta que lo sirvas.

Hay muchas más recetas similares que te podrían interesar, por eso te recomendamos leer: Receta de paté de cerdo, beicon y pollo

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Aperitivos. No olvides dejar tus comentarios, queremos saber tu opinión.

Archivado en Berenjena, Paté
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion