Receta fácil y rápida de hummus de remolacha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hummus

Esta receta de hummus de remolacha es sana y nutritiva, ya que la remolacha es un gran desintoxicante y tiene muchas propiedades. Es la receta original del hummus con algún que otro agregado. Se puede tomar como guarnición, para untar crudités, para mojar con pan pita o se puede untar en los bocadillos y sandwiches. Además de saludable es delicioso y fácil de hacer. ¡Comienza ya!

Recientemente te he presentado otra receta que quizás también te pueda interesar: Salsa de pesto oriental con setas

Ingredientes

  • 150 grs de garbanzos crudos o 400 grs de garbanzos cocidos
  • Zumo de un limón
  • 1 cucharada sopera de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • cucharaditas de comino
  • 1 remolacha cocida
  • Semillas de sésamo

Elaboración

1. Puedes usar garbanzos de bote o cocinarlos. Si optas por esta última opción, tienes que dejar los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, dejar cocer durante 2 horas y añadirle la sal al final. Luego escurre y deja enfriar.

2. Una vez cocinados, echa los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahín, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Bate hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso puedes añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos.

3.Espolvorea semillas de sésamo por encima del hummus y ya está listo para servir. También se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil, que le da un toque extra.

También te recomendamos leer: Receta de pate de calabaza hecho con la Thermomix

¿Qué te ha parecido esta receta de hummus de remolacha? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión, y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Aperitivo, Remolacha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion