Tortilla francesa u omelette, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tortilla francesa

La tortilla francesa, también conocida como omelette, es un platillo de origen español al igual que la tortilla de patatas. Cuenta la leyenda que surgió durante la Guerra de la Independencia Española entre el 1804 y 1814, cuando las tropas de Napoleón se enfrentaron con las españolas, ya que las patatas escaseaban por el bloque de fronteras y, por tanto, la mejor opción era conformarse solamente con huevos. A raíz de esta falta de alimentos por parte de los franceses, los españoles decidieron bautizar a esta tortilla como “francesa”.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Sal c/n
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/3 cucharada pequeña de polvo para hornear

Elaboración paso a paso

  1. Casca los huevos de a uno separando las yemas de las claras y coloca las claras en el vaso de una batidora.
  2. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reserva en la nevera.
  3. En otro cuenco coloca las yemas con el polvo para hornear y bate con un tenedor o con varillas durante 30 segundos.
  4. Unta la sartén con aceite de oliva y calienta a fuego medio. Si la misma fuera antiadherente mejor, dado que de otra manera obtendrías huevos revueltos.
  5. Retira las claras de la nevera y mézclala con las yemas con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes para generar aire.
  6. Una vez que la sartén se haya calentado, vierte la mezcla de la tortilla francesa y cocina durante unos minutos. Después, da vuelta con ayuda de una espátula o un plato y deja cuajar hasta dorar.
  7. Aparta la sartén del fuego y sirve el omelette de inmediato para que no se enfríe.

Al llevar a cabo el primer paso, presta mucha atención para asegurarte de que no haya caído ningún pedazo de cáscara en los recipientes. Por otro lado, es importante aclarar que a la preparación se le pueden añadir arvejas, cebolla picadita u hojitas de perejil. Si quieres conocer otras recetas como estas ve a la categoría Aperitivos.

Archivado en Huevos, Tortilla, Tortilla española
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion