Si el frío aún no quiere irse y estás pensando en preparar algo suculento para combatirlo, no hay nada mejor que un buen plato de carne guisada con patatas y zanahorias. Te aseguro que todos los ingredientes empleados quedan sumamente tiernos y que además, las hierbas aromáticas le dan un delicioso sabor por lo que tu familia quedará encantada con esta receta.
Ingredientes
- 650g de carne magra
- 4 zanahorias
- 6 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 2 tazas de caldo de pollo o carne
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pela y pica la cebolla, el perejil fresco al gusto y los dientes de ajo.
- Corta las zanahorias en rodajas y en otra tabla trocea la carne en cuadrados. Cuidado con la contaminación con cruzada en este paso.
- Coloca un poco de aceite de oliva en una olla amplia y rehoga la cebolla, el perejil fresco, los dientes de ajo y las zanahorias por unos minutos.
- Cuando la cebolla esté tornándose transparente, añade la carne troceada y remueve con una cuchara de madera para que se dore de ambos lados. Recuerda subir el fuego en este paso.
- Echa las tazas de caldo, reduce el fuego a la mitad y al transcurrir 15-20 minutos, lava las patatas, pélalas y córtalas a la mitad o en cuartos. Deja cocinar durante 20 minutos más y si se redujera dentro de este periodo de tiempo, añade un poco más de caldo.
- Para saber si el estofado esta listo, retira un pedazo de carne y córtalo a la mitad para comprobar que no esté rojo. Posteriormente, pincha una patata y si está blanda y la carne también, aparta del fuego.
Sirve la carne guisada con patatas y zanahorias en platos y salpimienta al gusto. Si quieres conocer más recetas similares a esta, apúntate a la categoría Carnes.