Esta receta fácil de arroz a la mexicana está repleta de sabor y es mucho mejor que cualquier otra que hayas probado en un restaurante mexicano. Si quieres saber cómo hacer este platillo, continúa leyendo, pues a continuación te dejo la lista de ingredientes y elaboración paso a paso. ¡Te aseguro que te encantará!
Quizás también te pueda interesar: Croquetas de arroz con mostaza, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tazas de arroz de grano largo
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 ½ tazas de caldo de pollo
- ¾ cucharaditas de comino molido
- ½ cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta negra recién molida
- ¼ taza de cilantro picado
- 400 g de tomates asados picados
- 250 ml de salsa de tomate
- Sal kosher
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes del arroz a la mexicana..
2. En una sartén grande caliente el aceite a fuego medio-alto. Agrega las zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños al igual que el pimiento verde. Incorpora la cebolla y los dientes de ajo y cocina, revolviendo frecuentemente hasta que las cebollas se tornen translúcidas, aproximadamente 5 minutos.
3. Añade el arroz de grano largo y la pasta de tomate y cocina, revolviendo, hasta que los granos estén tostados, de 2 a 3 minutos.
4. Vierte el caldo de pollo, los tomates cortados en cubos y la salsa de tomate. Sazona con comino, orégano, sal y pimienta negra molida. Pon a hervir. Cubre y reduce el fuego a bajo.
5. Cocina a fuego lento hasta que el arroz esté completamente cocido y el líquido se haya absorbido, revolviendo ocasionalmente, aproximadamente durante 15-17 minutos.
6. Añade el cilantro finamente picado antes de servir el arroz a la mexicana.
Te recomendamos leer: Consejos para que el arroz blanco nunca se pase
¿Qué te ha parecido esta receta de arroz a la mexicana? Deja tus comentarios y visita la categoría arroces para conocer muchas más.