El arroz frito con kimchi es un platillo de origen coreano súper delicioso y fácil de hacer. Este puede cocinarse con o sin carne picada; además, es una comida perfecta si te ha quedado arroz hervido y deseas comer un platillo distinto, sabroso y picante. Por otro lado, se elabora con arroz de grano corto, también llamado japonés o glutinoso, pero si no lo consigues, puedes usar arroz de jazmín o normal. ¡Vamos a por la receta!
Te recomendamos leer: Receta de pizza de arroz, bechamel y espinacas
Ingredientes
- 500g de arroz de grano corto, previamente cocido
- 150g kimchi, colado y picado
- 30g de carne picada
- 1 cebolla de verdeo
- 1 cucharada de gochujang
- 1 cucharada de aceite de colza
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
1. Para hacer arroz frito con kimchi coloca en una sartén el aceite de colza junto con la carne picada y la cebollita de verdeo picada. Desarma con una cuchara de madera y cocina hasta dorar.
2. Incorpora el kimchi picado y la pasta de chile coreano, conocida como gochujang. Deja cocinar durante unos cinco minutos e incorpora el arroz de grano corto cocido y frío.
3. Mezcla muy bien durante unos segundos y agrega el aceite de sésamo.
4. Ahora coloca la mantequilla en otra sartén y deja fundir. Casca el huevo y hazlo frito sin que la yema quede seca por completo. Si no tienes mantequilla, puedes utilizar un poco de aceite. Ten en cuenta que si van a comer muchas personas, deberás hacer un huevo frito por cada comensal.
5. Sirve el arroz con kimchi en un plato o fuente y coloca por encima el huevo frito. Decora con cebolla de verdeo y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de arroz frito con kimchi? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces si deseas conocer muchas otras preparaciones más.