Si eres celíaco, en esta ocasión te enseñaré a preparar una pizza de arroz con salsa bechamel y espinacas. Por supuesto, esta pizza de arroz es para todos e incluso la puedes preparar con el arroz que te haya sobrado. Si no le quieres poner salsa bechamel, puedes sustituirla con salsa de tomate frito y colocar por encima los ingredientes que desees, siempre y cuando, sean aptos para ti en caso de tener intolerancia al gluten. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 2 tazas de arroz doble carolina
- 4 tazas de agua
- 1 cabeza de agua
- 2 huevos
- Perejil fresco picado c/n
- Queso parmesano rallado c/n
- Sal y pimienta negra molida al gusto c/n
- Aceite de oliva c/n
- Polenta c/n
- Salsa bechamel espesa c/n
- Espinacas c/n
- Queso mozzarella c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer esta pizza de arroz apta para celíacos, coloca en una olla cuatro tazas de agua y lleva al fuego. Cuando rompa hervor echa el arroz doble carolina y deja cocer durante 15 minutos aproximadamente o más si fuera necesario. ¡No importa si se pasa! Escurre y pasa a un bol. Remueve y deja enfriar.
2. Córtale la parte superior a la cabeza de ajo y envuélvela en papel aluminio. Lleva al horno fuerte precalentado durante 15 minutos o hasta que esté blanda.
3. Mezcla el puré de ajo con el arroz cocido, los huevos, el queso parmesano rallado y el perejil fresco picado al gusto.
4. Amasa muy bien durante unos minutos y salpimienta al gusto para crear la masa de la pizza de arroz.
5. Engrasa una pizzera con aceite de oliva y espolvorea por encima polenta o harina de maíz. Vierte la mezcla del arroz y esparce muy bien con tus dedos hasta cubrir toda la superficie. Cuando lo hagas, ve presionando para que quede todo bien unificado.
6. Lleva la pizza de arroz al horno precalentado a 180 °C por un espacio de 15-20 minutos.
7. Cuando transcurran los 15 minutos de cocción de la pizza de arroz, retírala y esparce por encima abundante salsa bechamel condimentada con sal, pimienta y nuez moscada, y hojas de espinaca cruda picada.
8. Pon si lo deseas queso parmesano en hebras y vierte un hilo de aceite de oliva por encima. Lleva al horno hasta que el queso se funda.
¿Te animas a preparar esta pizza de arroz con salsa blanca y espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para aprender a hacer muchas otras recetas más.