Hace ya un tiempo que sigo a Jamie Oliver, cuando aún no era tan conocido como el día de hoy. Oliver es un cocinero británico que prepara cocina fresca repleta de especias y cítricos. Sus recetas son asombrosas y nunca fallan, pues no hay quien no lo halague. Por tal motivo, a continuación, te dejaré la receta de un pollo marinado al horno al estilo de Jamie Oliver para que disfrutes en el almuerzo o en la cena o en cualquier reunión que tengas en casa con amigos. Esta receta la puedes acompañar con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver.
Ingredientes
- 1 pollo de 2.300 kilos
Para marinar el pollo
- 1 cucharada sopera de Garam Masala
- 1 cucharada sopera de cilantro molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de chile rojo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita sopera de tomate frito
- 2 cucharadas soperas de yogur natural
- 1 cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta negra molida
- Ralladura y zumo de un limón
- Aceite de oliva c/n
Para la salsa
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas soperas de Worcestershire
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo
- 1 ramita de canela
- Clavos de olor
- 1 cucharada sopera de yogur
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
1. En una fuente de horno coloca el garam masala, la cúrcuma, el cilantro molido, el chile rojo, el jengibre, los dientes de ajo picados, el comino, el yogur natural, el tomate frito, la sal y la pimienta negra molida.
2. Mezcla muy bien e incorpora la ralladura de limón y el zumo de limón. Remueve con una cuchara hasta que todos los ingredientes se integren.
3. Salpimienta el pollo y ata las patas si lo deseas. Unta el pollo con el marinado por dentro y por fuera y deja en la nevera durante toda la noche.
4. Transcurridas las 12 horas de reposo del pollo, tendrás que preparar la salsa para el pollo. Para ello deberás pelar la cebolla y cortar una cebolla en trozos medianos y colocarlos en una fuente junto con los dientes de ajo machacados, la canela, el vino, el agua, los clavos de olor, la harina, un chorrito de aceite y la salsa Worcestershire.
5. Mezcla muy bien y coloca el pollo en una fuente y lleva al horno a 200 °C en la rejilla de arriba.
6. En la rejilla de abajo pon la fuente con la salsa y cocina el pollo durante dos horas.
7. Pasados los primeros 40 minutos de cocción del pollo, puedes retirar la fuente de la salsa y agregar si lo deseas una fuente con patatas peladas y cortadas en cuartos, unos tomates cherry y unas chalotas peladas junto con una cabeza de ajo sin pelar. Condimenta al gusto.
8. Tapa el pollo con papel aluminio y deja cocinar todo hasta que transcurran las dos horas o más si fuera necesario.
9. Pon el pollo en una fuente con la guarnición alrededor. Pon la salsa escurrida en un recipiente para que los comensales puedan servirse al gusto.
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo marinado al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas otras preparaciones más.