Receta de arroz frito chino tres delicias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arroz-frito-chino-tres-delicias

Se cree que el origen del arroz frito chino tres delicias nos remontan a 4000 años antes de la era común en China, aunque también hay otros países que se disputan su procedencia como Estados Unidos y Cuba. Sea de donde sea, lo cierto es que se trata de un platillo delicioso elaborado con arroz, zanahoria, guisantes, huevo, etcétera. Si quieres aprender a hacerlo, te invito a que sigas mirando este post.

Quizás también te puede interesar: Receta de arroz con manzana y almendras para Navidad

Ingredientes

  • 250g de arroz largo oriental
  • 75g de guisantes congelados
  • 100g de gambas peladas
  • 1 zanahoria
  • 2 lonchas de jamón de York
  • 500c.c. de caldo de pollo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración paso a paso

  1. Coloca un poco de aceite de una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, echa el arroz largo y revuelve muy bien con ayuda de una espátula.
  2. Echa el caldo de pollo caliente y cuando rompa hervor, cuenta 18 minutos a fuego medio.
  3. Una vez que el caldo se haya consumido hasta llegar al nivel del arroz, deberás cortar un trozo de papel aluminio y cubrir la sartén mientras finaliza la cocción.
  4. Listo el arroz, colócalo en un plato o fuente amplia y deja enfriar en la nevera.
  5. Pela una zanahoria y córtala en dados pequeños. Colócala en una sartén con un poco de aceite y cocina durante unos minutos.
  6. Agrega los guisantes congelados y el jamón de york cortados en cubos pequeños.
  7. Mezcla con una cuchara de madera e incorpora las gambas o los langostinos. Cocina durante unos minutos y aparta del fuego.
  8. Echa un poco de aceite en una sartén y agrega el arroz y el huevo batido. Mezcla muy bien y agrega un poco de sal y el resto de los ingredientes.
  9. Suma la salsa de soja y sirve.

¡Ya tienes el arroz frito chino tres delicias!

Con pocos ingredientes y muy pronto podrás disfrutar de un arroz chino frito delicioso al que también le puedes añadir otros ingredientes como brotes de soja, tofu, apio, etcétera. Al momento de servirlo puedes decorar el platillo con zanahorias ralladas y perejil.

Si te ha gustado esta receta, deja tu comentario y visita nuestra categoría ensaladas para conocer otras recetas de origen asiático.

Archivado en Arroz, Gambas, Marisco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion