¿Cómo hacer un buen fondo blanco de pollo?

¿Cómo hacer un buen fondo blanco de pollo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondo blanco de pollo

En el post de hoy quiero enseñarte a preparar un buen caldo de pollo, también denominado fondo blanco de pollo, para que puedas emplearlo en diversas recetas, ya sean sopas, pucheros, arroces, paellas, etcétera. Los ingredientes que se emplean son fáciles de conseguir, toma nota de ellos.

Ingredientes

  • 1 kilo de piezas de pollo
  • Hierbas aromáticas c/n
  • Pimienta en granos c/n
  • Perejil fresco c/n
  • 1 hoja de laurel c/m
  • 2 zanahorias
  • 2 apios
  • 4 cebollas
  • Agua c/n

Elaboración paso a paso

  1. En una muñequita, huevitos de té o manta de cielo agrega la pimienta, hierbas aromáticas al gusto, una hoja de laurel y perejil fresco sin picar y con los tallos.
  2. Pela las zanahorias y córtalas en trozos grandes al igual que el apio y las cebollas. Estos 3 ingredientes juntos son esenciales en un fondo y crean una fórmula denominada Mirepoix. La misma está compuesta por un 50% de cebolla, 25% de zanahoria y 25% de apio.
  3. Coloca todos los ingredientes que te he mencionado en los dos pasos anteriores dentro de una olla y cubre con abundante agua fría.
  4. Añade las piezas de pollo previamente lavadas y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, tapa y deja cocinar durante 3 horas o hasta que el pollo esté listo. A medida que vayan subiendo las impurezas (espuma), retíralas con una espumadera.
  5. Al terminar el período de cocción del fondo blanco de pollo, usa paños de algodón finos y un colador para colar el caldo.

Como podrás ver, si bien lleva varias horas de cocción, la receta del fondo blanco es muy fácil de preparar y los ingredientes son de fácil acceso. Además, puedes usar las carcasas del pollo, las alitas y las piezas que más te gusten. Lo mejor de este tipo de platillos es que puedes prepararlos un día antes para que al reposar se concentren aún más los sabores. En caso de no utilizar el caldo de pollo completamente, lo que puedes hacer es guardar la cantidad que no vayas a utilizar en un recipiente con tapa hermética y llevarlo al congelador.

Archivado en Alitas de Pollo, Caldo de pollo, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs