Receta de galletas y tortitas con cereal teff, apto para celíacos

Receta de galletas y tortitas con cereal teff, apto para celíacos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas-de-cereal

Teff es un grano africano sin gluten, aliado de los celíacos, de los deportistas y de los diabéticos. Este cereal es uno de los alimentos más venerados en África por su reconocido valor nutricional. El Teff posee vitaminas del grupo B y C, además de minerales, aminoácidos esenciales, carbohidratos de absorción lenta, fibra soluble y una proteína denominada lisina que mejora la producción de elastina y colágeno y ayuda a mantener la piel saludable y joven. Si deseas incluir este poderoso grano etíope en tu alimentación, a continuación, te dejo un par de recetas con cereal teff, apto para celíacos.

Galletas veganas

Estas se elaboran con la pulpa sobrante de las frutas y verduras que quedan en la juguera cuando preparas licuados. A esta le agregas un poco de aceite de oliva, una pizca de sal marina, copos de teff y endulzante natural al gusto. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa moldeable y realiza bolitas con ella del tamaño que desees. Colócalas en una bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal o silicona y hornea en horno precalentado a 180° C durante 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos, retira y da vuelta las galletas y hornea unos 15 minutos más. Deja enfriar y listo. ¡A disfrutar de las galletas veganas!

Tortitas de cereal teff

Para preparar estas tortitas de teff deberás colocar en un bol grande un vaso de harina de teff con una cucharadita de levadura en polvo. Mezcla muy bien y agrega un vaso de licuado de dos manzanas y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla hasta que no queden grumos y echa un cucharón de masa en una plancha o sartén antiadherente a fuego suave. Cuando se formen burbujas y la parte de arriba esté seca, da vuelta las tortitas de cereal africano apto para celíacos para que se dore por el otro lado.

¿Has probado alguna vez este cereal? ¿Sueles incluir cereales en tu alimentación? Deja tu comentario y, si lo deseas, puedes compartirnos tu receta preferida con teff.

Si te ha gustado este post, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales y visita la categoría Celíacos para conocer muchas más recetas saludables sin gluten como el shot de lemon pie sin TACC.

Archivado en Apto para celiacos, Cereal, Comida diabéticos, Galletas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs