El pastel de limón, también conocido como lemon pie, es un pastel delicioso elaborado por una base de masa que lleva por encima una capa de crema pastelera de limón y merengue suizo. Si bien se la conoce es muchos países, esta receta es de origen estadounidense y británica, y puede consumirse como postre o después de la merienda. En esta ocasión te enseñaré a elaborar un lemon pie diferente, sin masa y en vasos, y apto para intolerantes al gluten o celíacos. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
Para la crema de limón
- 5 yemas
- 120c.c. de zumo de limón
- 2 huevos
- 240g de azúcar
- 240g de mantequilla
- Ralladura de limón
Para el merengue suizo
- 5 claras
- 300g de azúcar
Elaboración paso a paso
- Toma los limones y lávalos. Córtalos por la mitad y exprímelos para obtener su jugo.
- Agrega los huevos, las yemas y el azúcar. Bate muy bien hasta integrar y haz la cocción a baño maría hasta que la preparación espese. Recuerda batir constantemente con un batidor de alambre.
- Añade la ralladura de limón y deja deposar durante unos minutos.
- Cuando la temperatura de la crema de limón baje a 35 grados, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos pequeños.
- Bate muy para que se integre y coloca la crema pastelera de limón en una manga.
- Pon en una olla las claras con el azúcar en forma de lluvia a medida que bates. Cuando esté con una textura casi similar al merengue, coloca el bol en la batidora y bate hasta que el bol esté frío por completo.
- Pon el merengue suizo en una manga y reserva.
- Llena los shots con la crema hasta ¾ de su capacidad y el resto llénalo con merengue suizo.
Si te ha gustado esta receta de shot de lemon pie sin TACC, deja tu comentario y compártela en las redes sociales para que tus amigos y familiares la conozcan. Para ver más recetas similares, puedes echarle el ojo a la categoría Postres.
Imagen: Fox play