¿Cómo hacer vinagre de manzana?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vinagre de manzana casero

El vinagre de manzana, es también denominado vinagre de sida. Este mismo es uno de los más empleados en todo el mundo no solo para aliñar las ensaladas, sino también para preparar remedios caseros. Si bien se vende en el supermercado, muchas son las personas que tienen problemas para conseguirlo, por lo que a continuación te dejaré la receta para hacer vinagre de manzana casero que además de ser rico, es súper beneficioso.

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas
  • Panela c/n
  • 1 litro de agua

Elaboración paso a paso

  1. Lava las manzanas y córtalas en cubos pequeños.
  2. Coloca en un recipiente de vidrio junto con un litro de agua y un pedazo de panela, piloncillo, chancaca o raspadura.
  3. Cubre con un lienzo o malla y deja reposar durante una semana a temperatura ambiente en un lugar oscuro, lejos de las corrientes de aire y del calor removiendo 3 veces por día para que ingrese el oxígeno y el proceso de fermentación se acelere.
  4. Del día 1 al día 4 el azúcar se transforma en alcohol y del día 5 al día 7 el ácido acético ayuda a convertir el alcohol en vinagre de manzana.
  5. El día 8 coloca un lienzo sobre el frasco y cuela el vinagre de manzana casero. Tapa y lleva a la nevera.

Recuerda esterilizar todos los recipientes que vayas a utilizar como por ejemplo ollas, bol de vidrio, tablas, cuchillos, etcétera.

El vinagre de manzana es rico en vitaminas y minerales que ayudan a depurar el colon, el hígado y los intestinos, removiendo del organismo todas las toxinas que tanto daño nos hace. La vitamina A ayuda a saciar el apetito y disminuir el nivel de triglicéridos, por lo que es ideal su consumo para aquellas personas que tengan problemas cardiovasculares.

De acuerdo con los nutricionistas, el vinagre de manzana es un gran aliado para perder peso, ya que la piridoxina es un potente quemagrasas. Si quieres saber más, mira el post sobre los beneficios del vinagre para perder peso.

Archivado en Manzana, Sidra, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion