Carpaccio de salmón en forma de corazón para la cena de San Valentín

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salmón en forma de corazón

Pronto llega San Valentín o el día de los enamorados como se llama en muchos países de Latinoamérica y la tradición es regalar rosas, bombones, y muchas otras cosas más. Si has invitado a cenar a tu pareja, a continuación te enseño a preparar un exquisito salmón en forma de corazón para la cena de San Valentín.

Ingredientes

  • 1 paquete de filetes de salmón
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Sal c/n
  • Pimienta negra molida c/m

Elaboración paso a paso

  1. Extiende las láminas de salmón sobre una tabla y con un molde de corazón corta el salmón para que quede con un aspecto romántico.
  2. Coloca los corazones de salmón sobre un plato y exprime un limón por encima.
  3. Vierte aceite el oliva y salpimienta al gusto.
  4. Pica la cebolla y machaca el diente de ajo pelado y espolvorea por encima del corazón de salmón para San Valentín.

Guarda el carpaccio de salmón en un recipiente hermético y lleva a la nevera hasta que sea el momento de degustarlo. Si deseas, puedes servir el salmón junto con una deliciosa ensalada verde u optar por alcaparras, pepinos en conserva, rodajas de rabanitos, etcétera.

Beneficios del salmón

El salmón es un pescado azul que cada 85g aporta 177 calorías. Es un alimento nutritivo, delicioso y con una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Es un gran aliado del corazón, ya que evita el endurecimiento de las arterias y ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Washington, quienes consumen 85g de pescado de 3-5 veces a la semana, pueden llegar a reducir en un 70 por ciento el riesgo de padecer un paro cardíaco.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del salmón con más razón querrás hacer este carpaccio. Si deseas conocer más recetas similares, dale click a la categoría Pescados.

Archivado en Cena pareja, Cena San Valentín, Pescado azul, Receta en 30 minutos, Receta rápida, Salmón, San Valentín
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs