Crepes de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crepes de chocolate

Debido a que la cocina francesa depende de alimentos de temporada, la cocina clásica francesa recibe un despertar creativo en primavera. Los sabores ricos y las texturas pesadas del invierno son sustituidos por frutas y verduras frescas. Es por ello, que en esta ocasión te enseñaré a hacer un postre intensamente rico, fresco y ligero. Estas deliciosas crepas de chocolate se prestan a toda una gama de rellenos dulces y sabrosos. Prueba con nata montada, nutella o crema de chocolate y avellanas, bayas frescas, nueces picadas y salsa de cerezas. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de Pain au chocolat, un manjar francés que puedes preparar en casa

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1 ½ tazas de harina
  • ½ taza de cacao amargo en polvo
  • 6 cucharadas de azúcar glas
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes de los crepes de chocolate.

2. Bate todos los ingredientes vigorosamente hasta que la masa de los crepes de chocolate estén completamente suaves; deja reposar en el refrigerador durante 20 minutos antes de hacer los crepes.

3. Funde un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo. Añade tres cucharadas soperas de masa a la sartén y distribuye por toda la superficie.

4. Cocina los crepes de chocolate durante un minuto o hasta que estén ligeramente húmedos en la parte superior y dorados por debajo.

5. Dale la vuelta suavemente y cocina durante un minuto más. Transfiere el crepe cocido a un plato y repite con la masa restante.

6. Deja enfriar los crepes de chocolate y rellena con lo que desees como puede ser nata montada y fresas cortadas en rebanadas.

Te recomendamos leer: Receta de tostadas francesas rellenas de plátano y mantequilla de maní con chocolate

¿Qué te ha parecido esta receta de crepes de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas recetas tradicionales francesas.

Archivado en Chocolate, Crêpe, Crepes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs