Los plátanos, el chocolate y la mantequilla de maní son una combinación clásica que no falla nunca. Cuando era niña, solía comer sándwiches de plátano y mantequilla de maní, pero esta receta realmente los ha superado ya que, además, incluye chocolate. Si estás buscando un desayuno fácil y delicioso, haz estas tostadas francesas rellenas de plátano y mantequilla de maní con chocolate.
Quizás también te pueda interesar: Cheesecake de mantequilla de maní, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan
- 8 cucharadas de mantequilla de maní con chocolate o Nutella
- 1 plátano mediano
- 2 huevos grandes
- ¼ taza de leche
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
Elaboración paso a paso
1. Tuesta las rebanadas de pan y extiende dos cucharadas de mantequilla de maní con chocolate o crema de chocolate y avellanas sobre cada rebanada.
2. Pela y corta el plátano en rodajas y distribúyelas uniformemente sobre la mantequilla de maní en dos rebanadas.
3. Posteriormente, forma dos sándwiches, de tal manera que queden rodajas de plátano en cada uno de ellos.
4. En un recipiente mezcla la leche, los huevos, la canela en polvo y el azúcar.
5. Agrega la mantequilla sin sal en una sartén y calienta a fuego medio alto para derretir. Una vez que la mantequilla se haya fundido, sumerge cada sándwich de plátano y mantequilla de maní con chocolate.
6. Colócalos en la sartén y cocina las tostadas francesas rellenas de plátano y mantequilla de maní con chocolate durante 3 o 4 minutos por lado o hasta que estén ligeramente dorados en ambos lados. Corta por la mitad en diagonal y sirve de inmediato.
Te recomendamos leer: Chocolatinas con crema de maní, receta paso a paso
Si te ha gustado esta receta de tostadas francesas rellenas de plátano y mantequilla de maní con chocolate deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más para la hora del desayuno.