Falta cada vez menos para la llegada de la Navidad y, además, de planear lo que vas a cocinar para esas fechas, seguramente te interese saber cómo decorar la mesa navideña para que luzca mucho más bonita. Por ello, a continuación te dejo algunas ideas.
Decorar con centros de mesa
Si no quieres gastar demasiado dinero, pero deseas que tu mesa navideña se vea bonita, coloca algunas flores en la mesa y pon sobre ellas algunas copas invertidas, de manera que las flores queden dentro del cáliz. Posteriormente, pon algunas velas gruesas y coloridas en la base de las copas y enciende. También puedes sustituir as flores por esferas u otros adornitos.
Si esta idea no te convence mucho, puedes aprovechar los frascos de mermelada o de conservas caseras que tengas en casa vacíos y rellénalos con algunas bolas de gel para las plantas hidratadas transparentes o del color que quieras. Finalmente, pega una cinta ancha de raso o de otra tela en el borde frasco para crear un florero navideño y, por último, pon las flores que más te gusten. Recuerda que para que quede más lindo necesitarás ½ docena de flores por frasco cortadas en distintas alturas.
Decorar las botellas
Si deseas presentar tus botellas de vino de una manera diferente, puedes recortar un rectángulo de tela no muy largo ni muy ancho y realizar unos flecos en cada extremo del mismo. Después, pasa esta bufanda por detrás del cuerpo de la botella y crúzalo adelante pegando la unión o cosiéndola.
Recorta dos triángulos de la misma tela y encímalos para después coser los bordes laterales. Da vuelta para que no se vea la costura y pega un rectángulo de tela blanca alrededor del borde inferior.
Haz un pompón con un trozo de algodón y pégalo en la punta del gorro. Finalmente, coloca el gorro en la botella y voilà, ya tienes una hermosa decoración para Navidad.
Decorar las sillas
Mide el ancho y alto del respaldo de tus sillas y recorta dos rectángulos que midan como un respaldo y medio de largo. Recorta los laterales de uno de los extremos de cada rectángulo para formar un triángulo y superpone ambos. Cose los laterales y el triángulo también dejando la punta sin coser para pasar el pompón que deberás hacer con lana. Posteriormente, cierra y da vuelta el cubresillas navideño. Pega un rectángulo blanco y más fino alrededor del extremo inferior y decora.
¿Qué opinas sobre estas ideas para decorar la mesa navideña? Espero que te haya gustado y que me dejes tu comentario. Recuerda que en Placer al Plato compartimos también 4 consejos de cocina para nochebuena. ¡No te los pierdas!