Si te has cansado de hacer la típica pizza redonda de mozzarella y deseas crear algo más bonito y creativo. A continuación tendrás la receta de una exquisita pizza navideña en forma de árbol decorada con aceitunas negras, bacón, salame, cebolla y queso mozzarella. ¡Cocina con tus niños y diviértanse!
Ingredientes
Para la masa de pizza
- 250g de harina 000
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de aceite de girasol o de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ vaso de agua tibia
Para decorar
- 50g de salame
- 50g de bacón
- 50g de Aceitunas negras
- Orégano c/n
- 1 cebolla
- 250g de queso mozzarella
- Salsa de tomate frito c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca la harina en un recipiente y haz un hueco en el centro para formar un volcán.
- Pon en el centro la levadura en polvo y el azúcar y en los bordes coloca la sal para que no tome contacto con la levadura.
- Vierte en el centro del volcán el agua tibia con el aceite de girasol o de oliva y ve amasando hasta obtener una masa suave. Si fuera necesario agregar más agua o harina hazlo.
- Deja reposar la masa durante 60 minutos y estira sobre una superficie enharinada con un palo de amasar. Enrolla y coloca sobre una fuente cubierta con papel mantequilla.
- Dibuja el contorno de un árbol navideño sobre una cartulina y recorta.
- Coloca el árbol sobre la masa y recorta.
- Vierte la salsa de tomate frito sobre el árbol de pizza navideño y esparce con el dorso de una cuchara. Espolvorea con orégano, agrega la cebolla cortada en rodajas finas, el bacón en cuadrados pequeños y el queso mozzarella rallado.
- Decora el árbol con mitades de aceitunas negras como si fueras a imitar una guirnalda y a moda de esferas coloca algunas lonchas de salame.
- Cocina durante 30 minutos a horno precalentado a 200º C.
En Placer al Plato encontrarás muchas recetas navideñas fáciles y rápidas de preparar.
Imágenes: Smk9pmida