4 consejos de cocina para nochebuena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

anfitriona de cocina

La navidad es una época hermosa, repleta de amor, paz y encuentros familiares. No obstante, la cocinera es la que se lleva la peor parte, ya que se llena de presiones y estrés. De todos modos, no hay que agobiarse tan fácilmente, ya que hay un par de consejos de cocina que puedes implementar en esas fechas para ser una muy buena anfitriona.

Elige recetas sencillas

Que un platillo sea dificultoso de preparar no quiere decir que va a quedar mucho más rico. Tenlo en cuenta. Por tanto, no te compliques tanto, hay otras recetas sencillas y exquisitas que puedes realizar como el pollo en escabeche o las supremas de pollo rellenas con jamón de York y queso que aunque por su nombre parezcan complicadas de elaborar, realmente no lo son. Te aseguro que con cualquiera de estas dos recetas con pollo te lucirás.

Haz entrantes

Si tienes muchos comensales, puedes elaborar algunos entrantes sencillos o hacer lunch y evitar de esta manera el plato principal. Hay infinidad de recetas fáciles y económicas que puedes llevar a cabo como las empanadillas, las salchichas encamisadas, las minipizzas, las croquetas de pollo, las brochetas, patatas fritas crocantes, etcétera.

Prepara salsas

Dependiendo del entrante que vayas a servir, puedes preparar algunas salsas para ellos, ya sea a los cuatro quesos, de tomate frito, de yogur, barbacoa, Alfredo, etcétera. Trata de hacer salsas fuertes y suaves pero sin complicaciones. En Placer al Plato hay un gran repertorio de recetas para tus acompañamientos en la categoría Salsas.

Que los postres no te estresen

Si bien en Placer al Plato hemos enseñado a preparar varias recetas de postres, no te embrolles en hacer tantos. Decide hacer uno saludable, una tarta y alguno de cuchara, o bien, prepara un pastel americano de 3 colores hecho con helados caseros o comprados si no quieres trabajar tanto. Ten a mano algunas salsas para cubrir helados o fresas para decorar.

Siguiendo al pie de la letra estos consejos evitarás estresarte y disfrutarás de la festividad. Recuerda que algunas cosas puedes hacerlas con antelación. Si quieres conocer más recetas para esta ocasión, échale un vistazo a la categoría Recetas navideñas.

Archivado en Entrantes, Postres, Recetas navideñas, Salsas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion