Especias y vegetales indispensables en tu cocina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especias

Existe una gran cantidad de ingredientes que solemos usar para preparar platillos deliciosos, y en el arte de cocinar, cada una de estas especies y vegetales sirven para dar sabor, aroma y color a los platillos por lo que, sin esos ingredientes, nuestras delicias no serían las mismas.

Especias

Atando con cordón de cocina manojo de perejil

Entre los ingredientes indispensables se encuentran las especias de origen vegetal que nos ayudan a sazonar y darle un sabor exquisito nuestros platillos. Por tal motivo, es preciso que las tenga siempre en tu alacena, dado que las utilizarás con frecuencia.

  • Romero: es perfecto para las carnes, sobre todo la vacuna y la de cerdo. Esta especia tiene mucho aroma y contiene antioxidantes beneficiosos para la salud.
  • Orégano: es ideal para pastas, carnes y vegetales, pues esta especia también tiene mucho aroma, pero es exquisita. Además, contiene antioxidantes como la vitamina C y los carotenos, y potentes minerales como el magnesio, potasio, hierro y calcio.
  • Tomillo: si vas a preparar una comida italiana, esta especia es indispensable, ya que su sabor y aroma ayudan a realzar los sabores de cada ingrediente.
  • Perejil: aunque existe el deshidratado, la mejor opción es utilizar el fresco, dado que contiene una gran cantidad de nutrientes y, además, sirve para decorar platillos y darles aroma a los alimentos. Es muy usado en la gastronomía española y cuenta con vitaminas A y C, y minerales como el potasio y el calcio.
  • Pimienta: al igual que la sal puede ser usada en casi todas las recetas, ya que le brinda un sabor picante y muy particular. Te aconsejo usar la pimienta negra por su sabor y beneficios para la salud.
  • Sal: a pesar de que ayuda a realzar el sabor de nuestros platillos y todos la tenemos en nuestra casa, es fundamental que sea usada con moderación, pues en grandes cantidades puede generar problemas de salud como presión arterial elevada.
  • Aceite de girasol: es perfecto para cocinar, asar y freír. Al ser insaturado, no daña nuestro corazón y arterias y, además, incrementa el colesterol bueno.
  • Aceite de oliva: también es muy usado en la gastronomía española e italiana, pues sirve para aliñar ensaladas y darle un toque de sabor a nuestras preparaciones. También se puede utilizar para freír y saltear, pero lo mejor es usarlo crudo después de la cocción de las preparaciones.

Vegetales

Varias verduras

Hay algunos de ellos que no deben faltar en tu nevera, porque ayuda a sazonar nuestros platillos. A continuación, te los dejo.

  • Ajo: puedes filetearlo, macerarlo, picarla finamente y hasta utilizarlo entero. Es perfecto para adobar carnes y darles sabor a muchas preparaciones. Además, el ajo cuenta con excelentes propiedades y beneficios para la salud, entre ellas, es decir inflamatorio, incrementa las defensas y mejora la circulación sanguínea.
  • Pimentón o páprika: sirve para darle sabor y color a los platillos, y cuenta con una gran cantidad de nutrientes para la salud como vitaminas del complejo B, vitamina A y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio.
  • Cebolla: existen varios tipos de cebolla, la blanca, la roja y la de verdeo. Todas son igual de importantes para tu cocina y puedes usarlas en infinidad de recetas.
  • Tomates: son muy utilizados en ensaladas y, también, en salsas, sobre todo en guisos y en platillos italianos.

Como podrás ver todas estas especias y vegetales hacen que nuestros platillos tengan un sabor exquisito y, además, traen beneficios para nuestra salud. Si deseas conocer más posts como este, dale un vistazo a la categoría Básicos.

Archivado en Especias, Hierbas aromáticas, Vegetales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs