Hamburguesa vegetariana de garbanzos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesa

Los garbanzos son muy ricos en lecitina y aceites grasos esenciales. Además contienen vitaminas, minerales y fibra. Por ello, a continuación, te dejaré la receta para hacer una hamburguesa vegetariana de garbanzos con guacamole casero y tofu, sumamente exquisita. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 4 panes para hamburguesa
  • 100g de rúcula
  • 120g de guacamole
  • 10 tomates cherry
  • 140g de tofu ahumado
  • 180g de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Coloca los garbanzos cocidos y escurridos en un bol junto con el tofu cortado en trozos.
  2. Realiza un puré con un machacador de patatas o procesador de alimentos e incorpora la harina de maíz, la sal y la pimienta negra al gusto.
  3. Amasa muy bien con tus manos y dale forma a las hamburguesas, formando en primer lugar cuatro bolas del mismo tamaño.
  4. Cocina las hamburguesas de garbanzos en una sartén con un poco de aceite de oliva, durante cuatro minutos por cada lado.
  5. Calienta los panes de hamburguesas en el horno y córtalos por la mitad.
  6. Prepara las hamburguesas comenzando con la rúcula, después el medallón de garbanzos, una cucharada generosa de guacamole y algunas mitades de tomates cherry.
  7. Coloca la otra rebanada de pan como tapa y procede a formar el resto de las hamburguesas de la misma manera.

¿Cómo hacer guacamole casero?

Recetas de guacamole casero hay muchas, pero esta que te dejaré a continuación es fácil, rápida y deliciosa. Simplemente necesitarás dos aguacates maduros, una cebolla, un tomate, un diente de ajo, una pimienta de cayena, cilantro molido, zumo de medio limón y sal. Ahora bien, con todos los ingredientes procederemos al paso a paso.

Corta el aguacate por la mitad y sácale de hueso a golpe de cuchillo. Posteriormente, retira la pulpa el aguacate con ayuda de una cuchara y pícalo en trozos pequeños. Aplasta un poco con un tenedor hasta formar una pasta y mezcla con el tomate rallado. Incorpora la cebolla y el diente de ajo finamente picados.

Quítale las pepitas a la pimienta de cayena y échalas en un mortero con un poco de sal. Machaca bien y agrega en la mezcla. Añade el cilantro molido, el zumo de medio limón y sal al gusto.

Como podrás ver esta receta de hamburguesa de garbanzos caseras muy fácil de elaborar y te aseguro que queda deliciosa. Si deseas conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Hamburguesa. Quizás también te pueda interesar el paso a paso para hacer 2 hamburguesas ligeras y sin pan.

Archivado en Aguacate, Garbánzos, Hamburguesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs