Receta de huevos verdes con jamón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de huevos verdes con jamón

¿Te gustaría probar huevos verdes con jamón mientras lees el clásico del Dr. Seuss? Ya lo sé, es un tanto raro y alocado, pero ¿quién nos lo prohíbe? Esta versión no requiere colorantes artificiales, solo espinacas, huevos y jamón. Las espinacas son verduras de hojas verdes súper nutritivas y saludables, repletas de vitaminas y minerales. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Huevos en salsa de tomate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 taza de salchicha kielbasa o fetas de jamón cocido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ taza de cebolla blanca
  • 2 tazas de espinacas congeladas
  • ¼ taza de crema espesa
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 3 huevos

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de los huevos verdes con jamón.

2. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y cocina la salchicha kielbasa cortada en rodajas o las fetas de jamón cocido cortado en cuadrados durante dos o tres minutos, hasta que empiece a dorarse. Revuelve con la cuchara de madera para evitar que se pegue. Aparta la salchicha o el jamón y limpia la sartén.

3. Añade la cucharada de aceite de oliva en la sartén e incorpora la cebolla blanca y cocina durante 5 minutos aproximadamente o hasta que esté blanda.

4. Agrega la espinaca congelada, revuelve y tapa. Cocina durante cinco minutos o hasta que la espinaca esté cocida. Incorpora la sal, la crema espesa, el ajo en polvo y el queso parmesano. Mezcla hasta que todo esté completamente combinado y cocina durante dos minutos más.

5. Vuelca las espinacas cocidas en una bandeja para horno previamente engrasada con aceite o mantequilla y casca los huevos encima.

6. Coloca las salchichas cortadas en rodajas o el jamón en los espacios libres de huevo y cocina durante 10 minutos o hasta que los huevos alcancen la cocción deseada.

7. Retira los huevos verdes con jamón del horno y sirve de inmediato con tostadas o panecillos. Agrega sal de ser necesario.

Quizás también te pueda interesar: ¿Es posible hacer merengue sin huevos? ¡Descúbrelo!

¿Qué te ha parecido esta receta de huevos verdes con jamón? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para aprender a hacer muchas preparaciones más.

Archivado en Espinacas, Huevos, Jamón cocido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs