Huevos en salsa de tomate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevos en salsa de tomate

Los huevos en salsa de tomate, también conocidos como shakshuka (que quiere decir todo mezclado en Israel), es un plato de origen oriental que consiste en escalfar huevos en salsa de tomate frito. Si deseas aprender a hacer este plato, continúa leyendo este post. Te aseguro que es muy fácil y queda delicioso.

Quizás también te puede interesar: ¿Cómo saber si un huevo está en mal estado?

Ingredientes

* 700 g de tomate natural triturado en conserva * 3 huevos * 4 dientes de ajo * 1 cebolla * 1 cebolleta o cebolla de verdeo * 1 pimiento verde * 1 pimiento rojo * ½ trozo de pan * Perejil fresco picado * Aceite de oliva * 1 pizca de azúcar * 1 pizca de sal * ½ cucharadita de comino molido

Elaboración paso a paso

1. Para preparar huevos en salsa de tomate, pela y corta losa dientes de ajo en láminas finas y dóralos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

2. Mientras doras los ajos, pela la cebolla y pícala. Colócala en una olla o sartém y pocha con un poco de aceite de oliva

3. Después pica la cebolleta en dados pequeños y corta los pimientos de igual forma, pero antes lávalos, ábrelos pof la mitad y retírales las semillas y las nervaduras. Continúa las verduras en la salsa de tomate natural triturado en conserva y espolvorea con el azúcar y la sal. Deja cocinar durante media hora.

4. Finalmente, casca los huevos en la olla sobre la salsa de tomate y tapa. Deja cuajar y, posteriormente, echa un poco de perejil fresco picado por encima de los huevos.

Disfruta de los huevos en salsa de tomate con un trozo de pan casero.

Te recomendamos leer: 5 maneras distintas de cocinar huevos

¿Qué te ha parecido esta receta de huevos en salsa de tomate? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Huevos, Salsa, Tomate frito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs