¿Es posible hacer merengue sin huevos? ¡Descúbrelo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

merengue de garbanzos

¡Bienvenidos nuevamente a Placer al Plato! En esta ocasión te enseñaré la receta de merengue sin huevos que se hace con el agua de la lata de los garbanzos. ¡Increíble! Este merengue de garbanzos es muy fácil de elaborar y hay quienes también lo conocen como merengue de aquafaba. En pocas palabras podríamos decir que es un merengue apto para veganos y para todos aquellos que tienen alergia al huevo, o bien no les apetece. ¡Pruébalo! Te aseguro que no perderás ni tiempo ni dinero, pues quedan exquisitos y saben igual que el merengue tradicional, hecho con huevos.

Te recomendamos leer: Galletas de merengue de chocolate, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos
  • Cremor tártaro
  • 3/4 de taza de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Abre la lata de garbanzos y escúrrela hasta obtener ½ taza del líquido de los garbanzos.

2. Colócala en un recipiente y comienza a batir con unas varillas eléctricas. Cuando comience a espumar, añade una pizca de crémor tártaro y continúa batiendo.

3. Agrega el azúcar y sigue batiendo durante unos minutos más hasta conseguir una mezcla bien firme como el merengue convencional.

4. Pon el merengue sin huevos dentro de una manga pastelera y haz los merenguitos sobre una bandeja previamente forrada con papel pergamino engrasado con mantequilla.

5. Lleva los merenguitos sin huevo a 100 °C durante 1 ½ horas. Retira del horno, despega del papel y deja enfriar antes de comer.

Te recomendamos leer: Brazo de merengue con frambuesas, receta paso a paso

El gastrónomo francés Joël Roessel fue quien descubrió que el agua de garbanzo se volvía espumosa al batirla, pues la empleó para hacer una isla flotante y el resultado fue sorprendente. Para hacer esta misma receta de aquafaba con garbanzos secos, remoja 3 tazas de garbanzos secos en 8 tazas de agua durante 8 horas. Cambia el agua y coloca los garbanzos remojados en una olla a presión con 4 tazas de agua nueva y cuando suene la válvula cuece durante 35 minutos a fuego medio bajo.

¿Qué te ha parecido esta receta de merengue sin huevos? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Garbánzos, Huevos, Merengue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs