Masa de harina integral para tartas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

masa de harina integral

Si estás cuidando tu alimentación y deseas por tanto comer más saludable, esta receta que te traigo hoy te encantará. Con esta masa de harina integral puedes preparar tartas o empanadillas. Es deliciosa y muy fácil de hacer. Además, lleva tan solo cuatro ingredientes: harina integral, aceite, agua y sal. Si quieres hacerla más nutritiva puedes añadirle semillas de sésamo, de lino, de girasol, etcétera. ¡Vamos a por la receta paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Galletas de avena y cítricos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 gr de harina integral
  • 250 ml agua templada
  • 3 cucharadas de girasol
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer masa de harina integral.

2. Coloca la harina y la sal en un recipiente e incorpora el agua y el aceite de girasol, aunque también puede ser de oliva. Si la masa te queda muy pegajosa agrega más harina.

3. Si deseas, puedes añadir un puñado de semillas de girasol o lino, o ambas.

4. Amasa durante unos minutos, haz un bollo y envuelve con papel film. Lleva a la nevera durante al menos dos horas para que se hidrate adecuadamente.

5. Transcurrido ese período de tiempo, retira la masa de la nevera y divide en dos partes. Estira con un palo de amasar sobre una superficie enharinada con harina integral y utilízala para preparar una deliciosa tarta.

Ten en cuenta que esta masa de tarta con harina integral puede congelarse. Si deseas hacerlo, simplemente guarda la masa que no vayas a utilizar en este momento en el congelador, envolviéndola con papel film.

Te recomendamos leer: Brownies de naranja glaseados, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de masa de tarta con harina integral? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: cocinatis

Archivado en Harina, Masa, Tarta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion