Si estás cuidando tu alimentación y deseas por tanto comer más saludable, esta receta que te traigo hoy te encantará. Con esta masa de harina integral puedes preparar tartas o empanadillas. Es deliciosa y muy fácil de hacer. Además, lleva tan solo cuatro ingredientes: harina integral, aceite, agua y sal. Si quieres hacerla más nutritiva puedes añadirle semillas de sésamo, de lino, de girasol, etcétera. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Galletas de avena y cítricos, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 gr de harina integral
- 250 ml agua templada
- 3 cucharadas de girasol
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer masa de harina integral.
2. Coloca la harina y la sal en un recipiente e incorpora el agua y el aceite de girasol, aunque también puede ser de oliva. Si la masa te queda muy pegajosa agrega más harina.
3. Si deseas, puedes añadir un puñado de semillas de girasol o lino, o ambas.
4. Amasa durante unos minutos, haz un bollo y envuelve con papel film. Lleva a la nevera durante al menos dos horas para que se hidrate adecuadamente.
5. Transcurrido ese período de tiempo, retira la masa de la nevera y divide en dos partes. Estira con un palo de amasar sobre una superficie enharinada con harina integral y utilízala para preparar una deliciosa tarta.
Ten en cuenta que esta masa de tarta con harina integral puede congelarse. Si deseas hacerlo, simplemente guarda la masa que no vayas a utilizar en este momento en el congelador, envolviéndola con papel film.
Te recomendamos leer: Brownies de naranja glaseados, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de masa de tarta con harina integral? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: cocinatis