Brownies de naranja glaseados, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brownies de naranja glaseados

Esta receta de brownies de naranja glaseados es deliciosa y muy fácil de hacer. La ralladura de naranja y el zumo de naranja exprimido están incluidos en la masa y en el glaseado, por lo que sin duda alguna es una receta ideal para los amantes de los cítricos. Estos exquisitos brownies son esponjosos, húmedos y adictivos.

Quizás también te pueda interesar: Receta de brownies de chocolate con menta

Ingredientes

Para la masa

  • 300 g de azúcar
  • 260 g de harina 0000
  • 240 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • Zumo de una naranja
  • Ralladura de una naranja

Para el glaseado de naranja

  • 400 g de azúcar glas
  • 6 cucharadas de zumo de naranja exprimido

Elaboración paso a paso

1. Coloca la mantequilla a punto pomada en el bol de la batidora junto con la ralladura de una naranja y el azúcar. Bate durante cinco minutos y ve agregando los huevos de a uno, esperando a que se integren bien antes de añadir el próximo.

2. Añade la harina y bate hasta incorporar.

3. Cuando se haya incorporado la harina, vierte el zumo de naranja e integra.

4. Posteriormente, vuelca la preparación de los brownies de naranja en un recipiente apto para horno de 40 x 40 cm, cubierto con papel mantequilla engrasado con mantequilla y lleva al horno precalentado a 180 ºC hasta que los bordes estén dorados.

5. Para hacer el glaseado de los brownies de naranja, mezcla el azúcar glas con el zumo de naranja o limón y si queda muy espeso agrega un poco más de líquido, caso contrario añade más azúcar glas. El glaseado debe ser líquido pero consistente. Vierte el glaseado de cítricos sobre el brownie frío y deja secar a temperatura ambiente durante al menos cuatro horas y corta en cuadrados del tamaño que desees.

Te recomendamos leer: Receta de dulces brownies que son muy fáciles de hacer

¿Qué te ha parecido esta receta de brownies de naranja glaseados? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: laughingspatula

Archivado en Brownie, Glasé, Harina, Naranja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion