Las masas más importantes para elaborar tartas caseras

Las masas más importantes para elaborar tartas caseras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Masa de tarta

Para hacer una tarta, lo primero es la base, por lo que debemos saber muy bien qué tipo de masa elegir en función de la tarta que queramos preparar, tanto sea dulce como salada. Por ello, a continuación, te dejaré las masas más importantes para elaborar tartas caseras.

Masa de hojaldre

La masa de hojaldre es mucho menos resistente que la masa quebrada y su origen es árabe. El éxito de la misma se debe a su textura y puede ser empleada tanto en preparaciones dulces como saladas. La masa de hojaldre es ideal para elaborar tartas ligeras, empanadillas, etcétera.

Masa sablée

Elaborar masa

Se trata de una masa firme, crocante y arenosa, que posee un sabor mucho más dulce que el resto por su gran contenido en mantequilla. Incluso puedes agregarle un toque de ralladura de naranja o limón, canela o vainilla para darle más sabor.

El bizcocho genovés

Es una de las bases de tartas más empleadas en España, dado que cuenta con una textura esponjosa. Podemos encontrarla en troncos navideños, brazos gitanos y tartas de manzana, pues también puede sustituir a la masa quebrada.

Masa de pizza

Finalmente, la masa de pizza no podría faltar en esta lista. Seguramente te preguntarás, pero cómo llegó hasta aquí si estamos hablando de bases de tartas. Bueno, en Italia, aunque te parezca extraño, sirven pizzas dulces y una de las más populares es aquella que cuenta con una capa de Nutella. ¿Te animas a probarla?

Masa quebrada

Tarta de manzana

La masa quebrada, también llamada pasta brisa, cuenta con una gran resistencia y consistencia. Su nombre se debe al aspecto agrietado que toma después de haberla horneado. Este tipo de masa es utilizada para preparar las quiches francesas, las tartas de manzana, etcétera.

Espero que esta información sobre masas de tartas te hayan sido útiles y, si no las has probado, te animes a hacerlo.

Archivado en Masa, Tarta de manzana, Tartas, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs