La verdura es un alimento saludable al que se le va cogiendo el gusto con el transcurso de los años. Quizás porque sabemos que es beneficiosa para el organismo, o bien, porque nuestros gustos evolucionan y terminamos encontrándola sabrosa. Sin importar cuál sea la razón, a continuación, te enseñaré a elaborar una tarta espiral de verduras que fue creada por Sonia Ezgulian en Francia, y ya ha logrado dar la vuelta al mundo, al igual que la tarta de manzana. Su resultado es espectacular. ¿te animas a hacerla?
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 5 zanahorias
- 4 calabacines
- 1 huevo
- 75g de queso de cabra
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180° C.
- Cubre un molde de tarta de 22cm de diámetro con la masa y retira lo que sobre.
- Pon un círculo de papel sulfurizado sobre la masa de la tarta y agrega judías secas para que la masa no se hinche.
- Hornea durante 8 minutos, quita las judías y cocina durante 4-5 minutos más hasta que la masa se dore. Esta precocción te permitirá que las verduras no queden hundidas en la masa.
- Lava los calabacines y crea láminas con un pelador de verduras. Cuécelas al vapor durante 60 segundos.
- Ahora lava las zanahorias, pélalas y forma láminas también con el pelador de verduras. Cuécelas al vapor durante un minuto.
- Mezcla en un recipiente el huevo con el queso de cabra y la sal al gusto.
- Extiende la mezcla sobre la base de la tarta precocida y coloca las láminas de calabacion en las paredes del molde, de manera perpendicular a la base de la tarta. Colócalas de afuera hacia adentro.
- Haz lo mismo con las zanahorias y continúa este proceso, alternando láminas de calabacines y zanahorias hasta rellenar toda la base por completo.
- Pincela la superficie con aceite y hornea la tarta espiral de verduras durante 15-20 minutos.
Además de quedar súper colorida y bonita, esta tarta de verduras es deliciosa. Otra opción es añadir jamón cocido entre las láminas de calabacines y zanahorias. Quedará de maravilla. ¡Buen apetito!
Imagen: La voz del muro