Pan de centeno, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan de centeno

Hoy en Placer al plato te vamos a enseñar a preparar un delicioso pan de centeno que puede acompañar cualquier comida o comerse incluso solo. A este pan suelen denominarlo “pan de los pioneros”, en honor a los primeros inmigrantes que han llegado a Canadá en el siglo XXI desde Galicia y Bucovina (ambos territorios pertenecían al imperio austrohúngaro) en los que habitaban ucranianos y polacos. Esta receta es súper simple y la miga del pan de centeno es tierna y exquisita.

Quizás también te pueda interesar: Pancitos de sésamo, receta paso a paso

Ingredientes

  • 300g de harina de centeno integral
  • 250ml de agua
  • 25g de levadura fresca
  • 1 cucharada de melaza de caña
  • ½ cucharada de sal

Elaboración paso a paso

1. Desgrana la levadura fresca prensada en un recipiente con agua templada y mezcla con la melaza. Mezcla con una cuchara y deja reposar durante 10 minutos.

2. Pon la sal y la harina de centeno en un recipiente y haz un hueco en el centro. Vierte la levadura y mezcla. Como podrás ver la masa queda pastosa, por lo que deberás trabajarla con las manos para formar una masa y colocarla en un recipiente engrasado con aceite.

3. Tapa con papel film y deja reposar durante 3 horas en un lugar cálido para que leve.

4. Humedece tus manos y desgasifica la masa. Colócala en un molde rectangular o redondo previamente cubierto con papel de horno.

5. Lleva a horno precalentado a 180 °C durante 50-60 minutos. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Te recomendamos leer: Pan de calabaza y ajo, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pan de centeno? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Básicos podrás aprender a elaborar muchas preparaciones más. Cabe destacar que este pan es apto para veganos.

Archivado en Cereal, Harina, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs