Simplemente sabrosos y muy fáciles de hacer, estos pancitos de sésamo son ideales para un almuerzo o cena familiar. Incluso los puedes aplicar en un cumpleaños para preparar variedad de sándwiches. No precisa un gran amasado y realmente son tan deliciosos que se desarmarán en tu boca y en la de todos los comensales. Puedes servirlos solos o untados con dips, mayonesa casera, salsas, o para hacer sándwiches de jamón y queso para copetín, por ejemplo. ¿Qué te parece si vamos a por la receta?
Ingredientes
- 150g de azúcar
- 1 kilo de harina 0000
- 70g de levadura fresca
- 2 huevos
- 110 ml de aceite
- 10g de sal
- 200 ml de agua
- 200 ml de leche
- Huevo para pintar c/n
- Semillas de sésamo para espolvorear c/n
Elaboración paso a paso
1. Para preparar los pancitos de sésamo mezcla en un recipiente la harina con la sal y el azúcar.
2. Realiza un huequito en el centro e incorpora el aceite, los huevos y la levadura fresca previamente disuelta en un poco de agua tibia.
3. Mezcla muy bien e integra de a poco el agua junto con la leche tibia.
4. Vuelca la masa sobre la mesada y amasa muy bien hasta obtener una masa suave y lisa. Deja reposar tapado con papel transparente o una bolsa hasta que duplique su volumen.
5. Haz bollos pequeños y colócalos en una bandeja, dejando siempre un poco de distancia entre cada uno de ellos. Deja leudar durante 30 minutos.
6. Pincela con huevo batido y espolvorea con las semillas de sésamo.
7. Hornea los pancitos de sésamo en un horno precalentado a 180 °C durante 20-25 minutos.
¿Qué te ha parecido esta receta de Pancitos de sésamo? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para aprender a preparar muchas otras masas más, tanto sean dulces como saladas como, por ejemplo, el paso a paso para hacer pan baguette casero.